Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Enseñanza práctica e innovadora del cuerpo humano en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Vega Moreno, Francisco Manuel | es |
dc.creator | Bernal Gálvez, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T19:44:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T19:44:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bernal Gálvez, L. (2019). Enseñanza práctica e innovadora del cuerpo humano en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90433 | |
dc.description.abstract | La enseñanza práctica e innovadora del cuerpo humano es de suma importancia para poder trabajar con la motivación de los alumnos y que aprendan su composición y funcionamiento de forma significativa. La evolución de la enseñanza ha variado levemente con el paso de los años, manteniendo así con su estilo tradicional apoyado en libros de texto y en la explicación del docente. Este TFG busca resaltar la importancia de una enseñanza basada en el uso de recursos innovadores como los experimentos de enseñanza o las maquetas en 3D. Al mismo tiempo busca introducir una forma de enseñar y concienciar a los alumnos acerca de patologías que podemos encontrar en el aula, como pueden ser la hemiplejia o la parálisis cerebral. De esta forma realiza una recopilación de algunos de los múltiples ejemplos de recursos y estrategias innovadoras que podemos emplear para la enseñanza del cuerpo humano en el aula de educación primaria. | es |
dc.description.abstract | The practical and innovative teaching of the human body is of paramount importance to be able to work with the motivation of the students and that they learn their composition and functioning in a meaningful way. The evolution of teaching has changed slightly over the years, keeping its traditional style supported by textbooks and the teacher's explanation. This Final Degree Project seeks to highlight the importance of teaching based on the use of innovative resources such as teaching experiments or 3D models. At the same time seeks to introduce a way to teach and educate students about pathologies that we can find in the classroom, such as hemiplegia or cerebral palsy. In this way it makes a summary of some of the many examples of resources and innovative strategies that we can use to teach the human body in the classroom of primary education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuerpo humano | es |
dc.subject | Estrategias innovadoras | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Evolución | es |
dc.subject | Patología | es |
dc.title | Enseñanza práctica e innovadora del cuerpo humano en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología Médica y Biofísica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 50 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LAURA BERNAL GALVEZ.pdf | 2.256Mb | [PDF] | Ver/ | |