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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorCabello Cabello, Beatrizes
dc.date.accessioned2019-11-21T19:32:55Z
dc.date.available2019-11-21T19:32:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCabello Cabello, B. (2019). Programa de formación para la inclusión de estudiantes con Síndrome de Aspeger en Educación Superior. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90428
dc.description.abstractDebido a los grandes avances sociales en materia de igualdad y educación, hay muchos estudiantes con discapacidad en la universidad. Concretamente, el número de estudiantes con Síndrome de Asperger (SA) en Educación Superior ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Sin embargo, estos estudiantes no tradicionales se enfrentan diariamente a diversas barreras que obstaculizan su aprendizaje. De este modo, se hace necesario promover su inclusión a través de la formación de la comunidad universitaria, para poder así, asegurar la igualdad de oportunidades, ya que actualmente las medidas de atención a este alumnado son insuficientes para garantizar la permanencia de los mismos en esta institución educativa postobligatoria. El propósito principal de este trabajo es el diseño de un programa de formación dirigido a la comunidad universitaria para la inclusión de personas con SA en Enseñanza Superior. Para ello, se ha contado, a través de un juicio de expertos, con las valoraciones de profesionales expertos en Educación Inclusiva y Educación Superior quienes han contribuido a mejorar el desarrollo de la propuesta de formación.es
dc.description.abstractDue to social advances in the field of equality and education, there are many university students with disabilities. Especially, the number of students with Asperger Syndrome (AS) in Higher Education has increased significantly in recent decades. However, these students have to face up to a variety of barriers which make their learning more challenging. Thus, it is necessary to promote the inclusion of such students by making the university community aware of their condition with the purpose of ensuring equal opportunities, since currently academic attention paid to the problem is insufficient to guarantee their stay at university. The main purpose of this work is designing a learning programme for university community to include people with AS in Higher Education. It has counted with professionals assesments and expertise in Inclusive Education and Higher Education with the objective to improve the previously designed programme.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Aspergeres
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectComunidad universitariaes
dc.titlePrograma de formación para la inclusión de estudiantes con Síndrome de Aspeger en Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent113 p.es

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CABELLO CABELLO, BEATRIZ.pdf1.136MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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