Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorEspejo Fernández, Alejandroes
dc.date.accessioned2019-11-21T08:13:23Z
dc.date.available2019-11-21T08:13:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEspejo Fernández, A. (2018). Una argentina en París: Josefina de Alvear de Errázuriz y los pintores de la Belle Époque. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (41-59), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90389
dc.description.abstractEste artículo analiza, a través de los retratos que Josefina de Alvear de Errázuriz y su marido encargaron a diversos artistas de la época, el gusto europeo de las clases altas argentinas de la Belle Époque y el intento de estas por imitar a las élites del Viejo Continente. Perteneciente a una de las principales familias de Argentina, Josefina de Alvear tuvo oportunidad de visitar con frecuencia Europa, especialmente París, y de hacerse con una enorme colección de arte con la que decorar su mansión de Buenos Aires, construida específicamente con el fin de exponer los objetos adquiridos en sus viajes. En este conjunto se incluían varios retratos de familia pintados por Giovanni Boldini, Joaquín Sorolla y John Singer Sargentes
dc.description.abstractThrough the portraits ordered to European painters by Josefina de Alvear de Errázuriz and her husband, this paper analyzes how the Argentinian elite was very fond of European art during the Belle Époque and how this elite tried to emulate the European ones. Born into one of the most important families of Argentina, Josefina de Alvear was able to visit Europe a lot of times, specially Paris, and to build a great collection of works of art that was intended to decorate her stately home in Buenos Aires, built specially to accomodate her collection. This collection included a few family portraits by Giovanni Boldini, Joaquin Sorolla and John Singer Sargentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 41-59
dc.subjectGiovanni Boldinies
dc.subjectJoaquín Sorollaes
dc.subjecthistoria de las éliteses
dc.subjectBelle Époquees
dc.subjectretratoses
dc.subjectstudies of eliteses
dc.subjectportraitses
dc.titleUna argentina en París: Josefina de Alvear de Errázuriz y los pintores de la Belle Époquees
dc.title.alternativeAn argentinian in Paris:: Josefina de Alvear de Errázuriz and the Belle Époque painterses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage59es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3- Espejo Fernández, Alejandro- ...8.144MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.