Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Una argentina en París: Josefina de Alvear de Errázuriz y los pintores de la Belle Époque
dc.creator | Espejo Fernández, Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T08:13:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T08:13:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Espejo Fernández, A. (2018). Una argentina en París: Josefina de Alvear de Errázuriz y los pintores de la Belle Époque. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (41-59), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90389 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza, a través de los retratos que Josefina de Alvear de Errázuriz y su marido encargaron a diversos artistas de la época, el gusto europeo de las clases altas argentinas de la Belle Époque y el intento de estas por imitar a las élites del Viejo Continente. Perteneciente a una de las principales familias de Argentina, Josefina de Alvear tuvo oportunidad de visitar con frecuencia Europa, especialmente París, y de hacerse con una enorme colección de arte con la que decorar su mansión de Buenos Aires, construida específicamente con el fin de exponer los objetos adquiridos en sus viajes. En este conjunto se incluían varios retratos de familia pintados por Giovanni Boldini, Joaquín Sorolla y John Singer Sargent | es |
dc.description.abstract | Through the portraits ordered to European painters by Josefina de Alvear de Errázuriz and her husband, this paper analyzes how the Argentinian elite was very fond of European art during the Belle Époque and how this elite tried to emulate the European ones. Born into one of the most important families of Argentina, Josefina de Alvear was able to visit Europe a lot of times, specially Paris, and to build a great collection of works of art that was intended to decorate her stately home in Buenos Aires, built specially to accomodate her collection. This collection included a few family portraits by Giovanni Boldini, Joaquin Sorolla and John Singer Sargent | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 41-59 | |
dc.subject | Giovanni Boldini | es |
dc.subject | Joaquín Sorolla | es |
dc.subject | historia de las élites | es |
dc.subject | Belle Époque | es |
dc.subject | retratos | es |
dc.subject | studies of elites | es |
dc.subject | portraits | es |
dc.title | Una argentina en París: Josefina de Alvear de Errázuriz y los pintores de la Belle Époque | es |
dc.title.alternative | An argentinian in Paris:: Josefina de Alvear de Errázuriz and the Belle Époque painters | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.publication.initialPage | 41 | es |
dc.publication.endPage | 59 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
3- Espejo Fernández, Alejandro- ... | 8.144Mb | ![]() | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.