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Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.date.accessioned2019-10-24T09:17:22Z
dc.date.available2019-10-24T09:17:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. (2018). La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México. Revista de comunicación, 17 (1), 133-154.
dc.identifier.issn2227-1465es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89855
dc.description.abstractEl presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en 2017 de MarcaClaro.com , nueva plataforma multimedia con la que el diario deportivo español Marca busca internacionalizarse y consolidarse como medio deportivo líder en el mercado iberoamericano. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las piezas (jerarquización temática por deportes y competiciones, así como nuevos formatos y narrativas) publicadas en la web en sus primeros cinco meses de vida (enero y mayo de 2017), todas seleccionadas a partir de una muestra aleatoria, y entrevistas en profundidad a los responsables de MARCA Claro , tanto en España como en México, con el fin de conocer cuáles son los objetivos editoriales de esta alianza mediática transnacional.es
dc.description.abstractThis article is a thorough analysis of the content plan and digital strategy developed on the web, mobile app and social media for the launching in Mexico in 2017 of MarcaClaro.com , a new multimedia platform created by the sports daily newspaper Marca in order to internationalise and consolidate as a leading sports outlet in Latin America. For that purpose, first there is a content analysis of pieces of information (priorisation of topics and events, new formats and storytelling) published on the web during its first five months of life and selected through a random simple and, secondly, there are in-depth interviews to MARCA Claro chief editors both in Spain and in Mexico so as to know editorial keys of this transnational media partnership.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piuraes
dc.relation.ispartofRevista de comunicación, 17 (1), 133-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectMarca (periódico)es
dc.subjectMarca Claro (periódico)es
dc.subjectEstrategia digitales
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectDigital journalismes
dc.subjectDigital strategyes
dc.titleLa estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en Méxicoes
dc.title.alternativeThe digital strategy of internationalisation of Marca in Latin America. Study case of MARCA Claro in Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/35es
dc.identifier.doi10.26441/RC17.1-2018-A7es
idus.format.extent22es
dc.journaltitleRevista de comunicaciónes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage133es
dc.publication.endPage154es

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