Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorAlves, Dinaes
dc.contributor.editorPinto, Hélia Gonçalveses
dc.contributor.editorDias, Isabel Simõeses
dc.contributor.editorAbreu, Maria Odíliaes
dc.contributor.editorGillain, Romaines
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorZamora Serrato, Miriames
dc.creatorLeón Sánchez, Marioes
dc.creatorHerrera Pastor, Davides
dc.date.accessioned2019-10-23T17:23:03Z
dc.date.available2019-10-23T17:23:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J., Zamora Serrato, M., León Sánchez, M. y Herrera Pastor, D. (2019). Promoting intercultural education in secondary schools: learning from consolidated experiences. En VIII Conferencia Internacional Investigação, Práticas e Contextos em Educação (266-273), Leiria: Escola Superior de Educação e Ciências Sociais Politécnico de Leiria.
dc.identifier.isbn978-989-8797-29-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89849
dc.description.abstractThis paper analyses the good practices undertaken by public institutions and the third sector in Spain in the face of the multicultural reality, on reception and teaching of Spanish, with a specific focus on immigrant secondary school students. In the first place, the migratory process is presented in the Spanish context, in a context of increasing diversity; then, it is exposed how the revision of the literature that sustains this work has been carried out; next, the identified good practices are presented, explaining their objectives and actions in favour of immigrant minors and students; finally, it is concluded with a discussion and comparison of the actions that are being carried out, as well as possible proposals for the improvement and implementation of new educational practices and policieses
dc.description.abstractEsta comunicación analiza las buenas prácticas emprendidas desde las instituciones públicas y el tejido asociativo en España ante la realidad multicultural, sobre acogida y sobre enseñanza del español, con foco específico en el alumnado inmigrante de educación secundaria. En primer lugar, se presenta el proceso migratorio en el contexto español, en un contexto de aumento de la diversidad; a continuación, se expone cómo se ha llevado a cabo la revisión de la literatura que sustenta este trabajo; seguidamente, se presentan las buenas prácticas identificadas, explicando sus objetivos y acciones a favor de los menores y alumnos inmigrantes; finalmente se concluye con una discusión y comparación de las actuaciones que se están llevando a cabo, así como posibles propuestas para la mejora y puesta en marcha de nuevas prácticas y políticas educativases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherEscola Superior de Educação e Ciências Sociais Politécnico de Leiriaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectEscuelas secundariases
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.titlePromoting intercultural education in secondary schools: learning from consolidated experienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://sites.ipleiria.pt/ipce2019/files/2019/10/Livro2_IPCE2019.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage266es
dc.publication.endPage273es
dc.eventtitleVIII Conferencia Internacional Investigação, Práticas e Contextos em Educaçãoes
dc.eventinstitutionLeiriaes
dc.relation.publicationplaceLeiriaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2019 ch Leiria ProIntEdu.pdf1.103MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional