Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPulido Polo, Martaes
dc.creatorLucio, Anselmoes
dc.date.accessioned2019-10-17T11:53:28Z
dc.date.available2019-10-17T11:53:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLucio, A. (2017). Nuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios sociales. En M. Pulido Polo (Ed.), Tendencias de investigación en comunicación (pp. 48-66). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-946978-7-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89725
dc.description.abstractDesde la creación del proyecto Web Credibility Research en la universidad californiana de Stanford en 1998 se han sucedido numerosos estudios sobre credibilidad en todo lo relacionado con el ciberespacio. Internet ha cambiado mucho en veinte años, desde la Web 1.0 unidireccional al internet social actual, caracterizado por ser un medio de comunicación horizontal más que de información gracias a las plataformas y aplicaciones móviles aparecidas en la última década (Facebook, YouTube, Twitter o WhatsApp, entre otras). El objeto de este artículo es dar un repaso a la actividad investigadora sobre evaluación de la credibilidad en internet durante los últimos diez años aproximadamente, desde que la red se ha convertido en totalmente móvil y el teléfono inteligente está desplazando al ordenador como dispositivo principal de comunicación online. En este escenario, la actividad investigadora sobre credibilidad tiene nuevos retos y enfoques, pero también mejores herramientas de analítica, software avanzado en tratamiento de datos, nuevas técnicas basadas en algoritmos y otros recursos. Ahora son objeto de estudio temas como la influencia de la interacción social en la credibilidad de los usuarios de Twitter y otras redes sociales; la importancia de la capacitación tecnológica o alfabetización digital para poder realizar acertados juicios de credibilidad online, o la credibilidad en el internet colaborativo de los servicios de alojamiento turístico, transporte o foros de autoayuda.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofTendencias de investigación en comunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectInternetes
dc.titleNuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage48es
dc.publication.endPage66es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-946978-7-6-4.pdf941.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional