dc.contributor.editor | Romero-Rodríguez, Luis Miguel | es |
dc.contributor.editor | Mañas-Viniegra, Luis | es |
dc.creator | Carballa Rivas, Noa María | es |
dc.creator | Martínez Vallvey, Fernando | es |
dc.creator | Orgaz Sánchez, Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T10:22:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T10:22:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Carballa Rivas, N.M., Martínez Vallvey, F., y Orgaz Sánchez, B. (2017). Gestión de contenidos digitales de la Conferencia Episcopal Española. Tratamiento informativo de la 109º Asamblea Plenaria. En L.M. Romero-Rodríguez, L. Mañas-Viniegra (Ed.), Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 113-137). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-06-3 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/89525 | |
dc.description.abstract | La comunicación institucional en la era digital responde a una demanda social
actual de establecer diálogos entre las instituciones y sus públicos a través
de las herramientas digitales. La Iglesia se ha incorporado a este tipo de
comunicación y utiliza de manera profesional y competitiva los recursos on
line. El objetivo de este estudio es conocer cómo se muestra la imagen y la
estrategia de comunicación de la Conferencia Episcopal Española en el ámbito
digital. Para ello, se realizará un análisis de contenido temático y cuantitativo
de la comunicación institucional de la CEE a través de su web
(www.conferenciaepiscopal.es/) y sus redes sociales (Twitter, Facebook,
YouTube y Flikr) durante el mes de marzo de 2017, que coincide con la celebración
de la 109º Asamblea Plenaria (del 13 al 17 de marzo), en la que
salió reelegido como presidente de la CEE Ricardo Blázquez. Además, se comprobará si la información institucional publicada por la CEE repercute
en los medios de comunicación de forma inmediata, tanto en la prensa nacional
de mayor tirada y difusión, como en la regional (Castilla y León), por
la relación de proximidad con Blázquez, arzobispo de Valladolid. | es |
dc.description.abstract | The institutional communication in the digital era responds to a current social
demand to establish dialogues between the institutions and their public
through digital tools. The Church has joined this type of communication
and uses online resources in a professional and competitive way. The objective
of this study is to get to know how the image and communication
strategy of the Spanish Episcopal Conference is shown in the digital sphere.
For that purpose, we will carry out an analysis of thematic and quantitative
content of the institutional communication of the Spanish Episcopal Conference
(CEE, as per its acronym in Spanish) through its website (www.conferenciaepiscopal.
es/) and its social networks (Twitter, Facebook, YouTube
and Flickr) during March 2107, which coincides with the celebration of the
Plenary Assembly (from 13th to 17th of March), where Ricardo Blázquez
was reelected as president of the EEC. Moreover, it will be checked if the
institutional information published by the EEC affects the media immediately,
both the national press with a large circulation and diffusion and the
regional press (Castilla y León), due to the close relationship with Blázquez,
the archbishop of Valladolid. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación institucional | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Iglesia | es |
dc.subject | Institutional communication | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Church | es |
dc.title | Gestión de contenidos digitales de la Conferencia Episcopal Española. Tratamiento informativo de la 109º Asamblea Plenaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 25 p. | es |
dc.publication.initialPage | 113 | es |
dc.publication.endPage | 137 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |