Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Capítulo de Libro
Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016
(Egregius, 2017)
Es indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En esta investigación se analiza el spot “Patria”, dirigido por Carles Valdés y producido por VIMEMA ...
Capítulo de Libro
El uso de medios sociales en entornos académicos: estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya
(Egregius, 2017)
El uso de los medios sociales en el entorno académico universitario como herramienta para acceder a la información y al conocimiento por parte de los estudiantes resulta cada vez más habitual. El dominio de estas herramientas ...
Capítulo de Libro
La recepción de contenidos multimedia en nativos e inmigrantes digitales en Andalucía: Estrategias de lectura de los usuarios e influencia de la estructura narrativa del relato hipermedia en el proceso lector
(Egregius, 2017)
Las posibilidades comunicativas en los entornos digitales se han multiplicado, en los últimos años, gracias a los formatos multimedia y transmedia, con estructuras narrativas, fragmentadas, interactivas y articuladas en ...
Capítulo de Libro
La enseñanza de la comunicación interactiva y multimedia: un caso de alfabetización mediática en el contexto de estudios de posgrado en arte y diseño
(Egregius, 2017)
La demanda de habilidades comunicativas e informáticas que respondan a las exigencias de la era de la información digital ha planteado la alfabetización mediática específica en la enseñanza universitaria. Dicha alfabetización ...
Capítulo de Libro
Produção midiática em educomunicação : uma vertente a ser construída
(Egregius, 2017)
A educomunicação, com base nos estudos defendidos pelo CCA-ECA/USP1, se constituiu a partir de quatro vertentes diferenciadas na interface Comunicação/Educação, sendo: (1) Gestão da Comunicação em espaços educativos; (2) ...
Capítulo de Libro
¿Aprendo solo o acompañado? Competencias mediáticas en Ecuador
(Egregius, 2017)
Los resultados de la investigación “Competencias mediáticas en jóvenes y educadores de las Universidades de la ciudad de Loja” (Ecuador), miden el grado de competencias mediáticas y uso de nuevas tecnologías digitales en ...
Ponencia
La universidad andaluza ante las TIC
(Egregius, 2017)
Las universidades andaluzas han tenido que adaptarse a una nueva realidad social caracterizada por rápidos y continuos avances tecnológicos y para ello han invertido en tecnologías digitales como wifi, pantallas digitales ...
Capítulo de Libro
Facebook, como estrategia didáctica. Una experiencia en la educación media superior
(Egregius, 2017)
El uso de las tecnologías en casi todos los ámbitos de nuestra vida, ha llegado de manera intempestiva. Particularmente, en el ámbito académico y en el nivel medio superior, nos encontramos con jóvenes que trascurren varias ...
Capítulo de Libro
“Desayuna con la ciencia”: como acercar la ciencia a niños de forma amena
(Egregius, 2017)
En la actualidad es primordial que los centros del conocimiento como las universidades divulguen y promuevan el acercamiento de todas las disciplinas científicas (entendiendo estas como arte y humanidades, ciencias, ciencias ...
Libro
La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje
(Egregius, 2017)
Comprender y conocer cómo funcionan los medios de comunicación y qué repercusiones tienen sobre los consumidores, se ha convertido en un tema muy valorado por la comunidad científica. El desarrollo de los medios digitales ...