Ponencia
La universidad andaluza ante las TIC
Autor/es | Rodrigo-Cano, Daniel
Aguaded Gómez, José Ignacio Iglesias-Onofrio, Marcela |
Coordinador/Director | Paramio-Pérez, Gema
Casas-Moreno, Patricia de |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-10-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Las universidades andaluzas han tenido que adaptarse a una nueva realidad social caracterizada por rápidos y continuos avances tecnológicos y para ello han invertido en tecnologías digitales como wifi, pantallas digitales ... Las universidades andaluzas han tenido que adaptarse a una nueva realidad social caracterizada por rápidos y continuos avances tecnológicos y para ello han invertido en tecnologías digitales como wifi, pantallas digitales y redes sociales, no solo en la docencia en las aulas sino también en la administración y gestión de otras actividades docentes e investigadoras relacionadas. Por su parte, los alumnos que acuden a sus aulas poseen potentes tecnologías a través del smartphone con acceso a información prácticamente ilimitada, si bien diversos especialistas en la materia abogan por la necesidad de dotarles de competencias digitales en las aulas. En este estudio se identifican, por un lado, algunas buenas prácticas en el uso de redes sociales en las universidades andaluzas, y por otro, las competencias digitales que se requieren de los estudiantes para desarrollarse como profesionales y ciudadanos críticos en el siglo XXI. |
Cita | Rodrigo-Cano, D., Aguaded Gómez, J.I. y Iglesias-Onofrio, M. (2017). La universidad andaluza ante las TIC. En II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y redes sociales: nuevas libertades nuevas esclavitudes Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-17270-03-2-2.pdf | 264.6Kb | [PDF] | Ver/ | |