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Capítulo de Libro

dc.creatorMartorell Castellano, Cristinaes
dc.creatorSerra Folch, Carolinaes
dc.date.accessioned2019-10-07T11:31:29Z
dc.date.available2019-10-07T11:31:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartorell Castellano, C., y Serra Folch, C. (2018). La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX - s.XXI). En La comunicación publicitaria en la era post-Google (pp. 29-45). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-80-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89472
dc.description.abstractDesde su nacimiento, a finales de la década de los setenta del siglo XIX, los centros de anuncios españoles recurren a la publicidad para darse a conocer. En un contexto en que la publicidad es una actividad incipiente y todavía no dispone de suficiente crédito por parte de la sociedad, estas embrionarias agencias utilizan los anuncios por palabras para promocionar los distintos servicios que ofrecen y para demostrar su eficacia como herramienta de difusión. Durante el siglo XX, las agencias siguen necesitando comunicarse con sus respectivos públicos, pero más allá de los cambios discursivos y de formato propios del desarrollo tecnológico y social, el tipo de anuncios se mantiene relativamente estable. Sin embargo, el siglo XXI representa una transformación para la comunicación publicitaria, y que afecta a todos los agentes que forman parte de este negocio. El propósito de esta investigación radica en el análisis de las principales herramientas utilizadas por la agencia de publicidad barcelonesa Roldós y Compañía: los anuncios autopublicitarios publicados en las cabeceras catalanas y españolas más importantes del último tercio del siglo XIX, así como las estrategias comunicativas desarrolladas en el siglo XXI, un período donde las acciones online conviven o incluso superan, a las offline.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa comunicación publicitaria en la era post-Googlees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la publicidades
dc.subjectAgencias de medioses
dc.subjectAnuncios por palabrases
dc.subjectAutopublicidades
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.titleLa autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX - s.XXI)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage45es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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