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La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX - s.XXI)
Author/s | Martorell Castellano, Cristina
Serra Folch, Carolina |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-10-07 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-17270-80-3 |
Abstract | Desde su nacimiento, a finales de la década de los setenta del siglo XIX, los
centros de anuncios españoles recurren a la publicidad para darse a conocer.
En un contexto en que la publicidad es una actividad incipiente ... Desde su nacimiento, a finales de la década de los setenta del siglo XIX, los centros de anuncios españoles recurren a la publicidad para darse a conocer. En un contexto en que la publicidad es una actividad incipiente y todavía no dispone de suficiente crédito por parte de la sociedad, estas embrionarias agencias utilizan los anuncios por palabras para promocionar los distintos servicios que ofrecen y para demostrar su eficacia como herramienta de difusión. Durante el siglo XX, las agencias siguen necesitando comunicarse con sus respectivos públicos, pero más allá de los cambios discursivos y de formato propios del desarrollo tecnológico y social, el tipo de anuncios se mantiene relativamente estable. Sin embargo, el siglo XXI representa una transformación para la comunicación publicitaria, y que afecta a todos los agentes que forman parte de este negocio. El propósito de esta investigación radica en el análisis de las principales herramientas utilizadas por la agencia de publicidad barcelonesa Roldós y Compañía: los anuncios autopublicitarios publicados en las cabeceras catalanas y españolas más importantes del último tercio del siglo XIX, así como las estrategias comunicativas desarrolladas en el siglo XXI, un período donde las acciones online conviven o incluso superan, a las offline. |
Citation | Martorell Castellano, C., y Serra Folch, C. (2018). La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX - s.XXI). En La comunicación publicitaria en la era post-Google (pp. 29-45). Sevilla: Egregius |
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