Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorOrozco Vera, María Jesúses
dc.creatorGarcía Bellido, Franciscoes
dc.date.accessioned2019-09-26T08:06:16Z
dc.date.available2019-09-26T08:06:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Bellido, F. (2019). Dark Water : entre la literatura, el cine y el cómic. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89330
dc.description.abstractEl Trabajo de Investigación que se presenta en estas líneas afronta el género de terror, tanto en el ámbito literario como en distintos soportes de adaptación mediales como pueden ser el cine o el cómic. Por lo tanto, será fundamental partir de una base sólida que dé respuesta a la principal cuestión: el género de terror en sí. Posteriormente se realizará una investigación teórica sobre los distintos contextos en los que el género ha evolucionado y sus distintas obras. A continuación, se analizarán estas adaptaciones y por último se abordarán los resultados y se concluirá la investigación. Por lo tanto, la investigación se afrontará teniendo en cuenta las siguientes fases que cristalizarán en tres grandes bloques: Bloque teórico, bloque analítico y bloque de resultados y conclusión. Con respecto al bloque teórico, habría que considerar que en esta fase preliminar llevamos a cabo una investigación que pretende arrojar luz sobre el carácter intertextual que caracteriza al género de terror, para ello llevamos a cabo diversas investigaciones relacionadas. Por una parte, desarrollaremos una investigación sobre el género. Posteriormente estudiaremos brevemente los mecanismos psicológicos, la historia y teoría del terror, para finalmente afrontar una panorámica sobre el carácter intertextual e intermedial del género y otros aspectos que parecen relevantes para afrontar el posterior análisis. Nos centramos en los del imaginario japonés del J-horror. En ella destacaba sobremanera la universal obra de terror, Ringu (1998) de Hideo Nakata. Una cinta no idónea por la cantidad de obras existentes que la analizan, pero que nos puso en el camino para encontrar otra obra de igual calidad, pero mucho más infravalorada y menos estudiada. Fue así como en este mismo autor dimos con la que muchos consideraban como su obra mejor acabada Dark Water (2002), adaptada a partir de un relato corto de Suzuki, Dark Water (1996)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerror en la literaturaes
dc.subjectJ-horrores
dc.subjectTerror en el cinees
dc.subjectIntertextualidades
dc.titleDark Water : entre la literatura, el cine y el cómices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Escritura Creativaes
idus.format.extent194es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
02 TFM_Dark_Water.pdf3.811MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional