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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorPáez Ortiz, Patriciaes
dc.date.accessioned2019-09-26T07:10:16Z
dc.date.available2019-09-26T07:10:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPáez Ortiz, P. (2019). Liderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89328
dc.description.abstractEn la historia de la comunicación política, se han utilizado numerosas técnicas para la difusión de ideas y su influencia en las masas. Estos mecanismos han ido más allá como estrategia para la obtención del voto del ciudadano y se han diseminado en aspectos más intangibles centrados en la humanización del candidato. Prueba de ello ha sido el uso de la televisión como canal central de la estrategia al incorporar la imagen del político en la vida cotidiana de los ciudadanos. En la actualidad, la práctica del uso de estrategias centradas en la figura del candidato se ha ido incorporando gradualmente en numerosos medios sociales digitales. Esto nos ha permitido profundizar en esta estrategia de comunicación y revelar una gran variedad de aspectos llevados a cabo por los internautas políticos. En el presente trabajo se analiza la evolución del uso de la red social digital Instagram por parte de cinco líderes políticos españoles desde inicios de 2016 hasta diciembre de 2018. Se observan detenidamente los contenidos publicados por los mismos y las posibles estrategias de comunicación y humanización llevadas a cabo a través de esta red social digital especialmente gráfica y audiovisual. Se lleva a cabo la técnica de análisis de contenido cuantitativo donde se abordarán aspectos como el estilo de comunicación y los grados de accesos a la intimidad en las publicaciones analizadas. Este uso de Instagram por parte de los líderes españoles se toma como estrategia política, por lo que cabría esperar la transición a nueva herramienta de comunicación política.es
dc.description.abstractIn the history of political communication, numerous techniques have been published for the dissemination of ideas and their influence on the masses. These mechanisms have gone further as a strategy for obtaining the vote of the citizen and have been disseminated in more intangible aspects focused on the humanization of the candidate. The test has been the use of television as the central channel of the strategy to incorporate the image of the politician in the daily life of citizens. Currently, the practice of using monopolized strategies in the figure of the candidate has been incorporated into numerous digital social media. This has allowed us to deepen this communication strategy and reveal an opulence of aspects such as a corporal by political netizens. This paper analyzes the evolution of the use of the digital social network Instagram by five Spanish political leaders from the beginning of 2016 until December 2018. The contents published by them and the possible communication and humanization strategies carried out are carefully observed. out through this especially graph and audiovisual digital social network. The technique of quantitative content analysis is carried out, where aspects such as the communication style and the degrees of access to privacy in the publications analyzed will be addressed. This use of Instagram by Spanish leaders is taken as a political strategy, which is why we should wait for the transition to a new political communication tool.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHumanización del políticoes
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectHumanization of the politicianes
dc.subjectDigital communicationes
dc.titleLiderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación institucional y políticaes
idus.format.extent74es

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