Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJuárez Ramos, Verónicaes
dc.creatorFuentes Canosa, Adelaes
dc.date.accessioned2019-08-27T09:27:35Z
dc.date.available2019-08-27T09:27:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJuárez Ramos, V. y Fuentes Canosa, A. (2018). La importancia de estimular las redes atencionales en la infancia. Apuntes de Psicología, 36 (3), 167-172.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88718
dc.description.abstractEn el desarrollo de las redes atencionales interaccionan factores genéticos y ambientales. Además, dentro del modelo de redes atencionales se postula la existencia de tres redes atencionales diferentes como son la red de alerta, red de orientación y red ejecutiva donde cada una tiene una función específica pero relacionadas entre sí. Siguiendo esta línea, en la actualidad existe una línea innovadora que se centra en el desarrollo de las redes atencionales en la infancia y cómo el entrenamiento de las mismas influye a nivel cerebral y comportamental. Los resultados de estas investigaciones en entrenamiento atencional, y en concreto de la atención ejecutiva, confirman la capacidad plástica del cerebro para responder a los estímulos del medio mediante ajustes y modificaciones en su arquitectura funcional y estructural. Asimismo, apoya la necesidad de realizar programas de intervención donde se lleven a cabo un entrenamiento atencional en el niño debido a la influencia positiva en el desarrollo integral del mismo.es
dc.description.abstractIn the development of the attention networks, genetic and environmental factors interact. In addition, within the model of attentional networks, the existence of three different attentional networks is proposed, such as the alert network, orientation network and executive network; where each one has a specific function but are related to each other. In addition, there is currently an innovative line that focuses on the development of attentional networks in childhood and how their training influences brain and behavioral levels. The results of these investigations in attentional training, and in particular of executive attention, confirm the plastic capacity of the brain to respond to stimuli in the environment through adjustments and modifications in its functional and structural architecture. It also supports the need to carry out intervention programs where attentional training is carried out on the child due to the positive influence on the child’s integral development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 36 (3), 167-172.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa importancia de estimular las redes atencionales en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/747/516es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage167es
dc.publication.endPage172es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
747-1668-1-SM.pdf226.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional