dc.creator | Bastante-Recuerda, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T07:39:35Z | |
dc.date.available | 2019-08-26T07:39:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bastante-Recuerda, M.Á. (2019). El encuentro con el Paraíso perdido: Los acantilados en la obra de Antonio Agudo. Thémata. Revista de Filosofía, 59, 101-116. | |
dc.identifier.issn | 0212-8365 | es |
dc.identifier.issn | 2253-900X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88648 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es hacer una lectura sobre los paisajes de
acantilados en la obra pictórica de Antonio Agudo. Un acercamiento a la grandeza de los acantilados desde donde Agudo descubre una nueva visión personal
de una naturaleza vigorosa, un Paraíso perdido que encuentra a raíz de sus
viajes a las Américas entre Iguazú y la Barranca del Cobre. A través de su proyección artística, representa la nuda realidad, tal y como se presenta ante sus
ojos. En resumen, desde una visión holística del paisaje, la experiencia hermenéutica, la lectura reflexiva e incluso lo sublime, van a protagonizar este acercamiento al concepto de acantilado y naturaleza en la obra de Antonio Agudo. | es |
dc.description.abstract | The objective of this article is to lecture on cliff landscapes in Antonio Agudo´s pictorial work. An approach to the greatness of the cliffs were
Agudo discovers a new personal view of a vigorous nature, a lost Paradise he
finds through his journeys to the Americas between Iguazú and Barranca del
Cobre. Through his artistic vision, he portrays the nude reality, just the way
it presents itself to his eyes. In short, from a landscape´s holistical vision, the
hermeneutical experience, the reflexive evaluation or even the sublime, will
lead this approach to the concept of cliffs and nature in the pictorial work of
Antonio Agudo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Thémata. Revista de Filosofía, 59, 101-116. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acantilado | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Hermenéutica | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Sublime | es |
dc.subject | Cliff | es |
dc.subject | Landscape | es |
dc.subject | Hermeneutics | es |
dc.subject | Art | es |
dc.title | El encuentro con el Paraíso perdido: Los acantilados en la obra de Antonio Agudo | es |
dc.title.alternative | Meeting the lost Paradise: the cliffs in the work by Antonio Agudo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/themata.2019.i59.06 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/themata.2019.i59.06 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Thémata. Revista de Filosofía | es |
dc.publication.issue | 59 | es |
dc.publication.initialPage | 101 | es |
dc.publication.endPage | 116 | es |