Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarrido-Vega, Pedroes
dc.contributor.advisorSacristán Díaz, Macarenaes
dc.creatorToaquiza Tomalo, Deisy Alejandraes
dc.date.accessioned2019-08-23T12:04:53Z
dc.date.available2019-08-23T12:04:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationToaquiza Tomalo, D.A. (2018). Análisis de los factores de éxito de un CRM: el caso del Grupo Ibersogas Energía SL-Lúmina Energía. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88642
dc.description.abstractLa gestión de relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management) es una estrategia empresarial que está siendo adoptada cada vez más debido al entorno competitivo actual, que hace necesario conocer y gestionar todo lo relativo a los clientes, y gracias al desarrollo tecnológico. Sin embargo, de acuerdo con la literatura al respecto, solo disponer de un software CRM no garantiza el éxito de esta estrategia empresarial, ya que dicho éxito depende también de otros factores. Este trabajo analiza los factores que inciden en el éxito del CRM en el caso de una empresa comercializadora de energía de reciente creación. El análisis se realiza fundamentalmente a través de un cuestionario elaborado a partir de estudios empíricos previos. La principal conclusión de nuestro trabajo es que para el éxito de la estrategia CRM, la empresa debe centrar los mayores esfuerzos en los factores internos de la misma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de relaciones con los clientes (CRM)es
dc.subjectMarketing relacionales
dc.subjectFactores de éxitoes
dc.subjectSoftware CRMes
dc.subjectComercializadora de energíaes
dc.titleAnálisis de los factores de éxito de un CRM: el caso del Grupo Ibersogas Energía SL-Lúmina Energíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresases
idus.format.extent82 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_de_los_factores_de_ex ...1.724MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional