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Artículo

dc.creatorGerolemou, Maríaes
dc.date.accessioned2019-08-21T11:12:58Z
dc.date.available2019-08-21T11:12:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGerolemou, M. (2019). Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers. Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, 41, 273-287.
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88536
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo investigar la experiencia cinestésica de la danza, y especialmente de la danza de la pantomima, en De Saltatione de Luciano y en la oración 64 de Libanio, Una respuesta a Aristides en nombre de los bailarines, desde la perspectiva de la mecánica. En concreto, la pantomima se discutirá en yuxtaposición con el concepto de automatización mecánica, un aspecto hasta aquí inexplorado, pese a su gran importancia, especialmente si se tiene en cuenta que a partir del período helenístico autómatas y procesiones teatrales con artefactos de ingeniería se consideraron un mecanismo de entretenimiento popular y, como tales, ejercieron gran influencia en la estética del público. En este sentido, primero tengo la intención de examinar el concepto de mímesis pantomímica como una reproducción mecánica del movimiento, es decir, gestos y posturas. A continuación, detectaré el vocabulario de la función de mecanismos / función de los mecanismos que generalmente se halla incrustado en la retórica de la danza al examinar el movimiento forzado tanto en la pantomima como en la mecánica antigua.es
dc.description.abstractThis paper aims to investigate the kinaesthetic experience of dance, and especially of pantomime dance in Lucian’s De Saltatione and in Libanius’ oration 64, A Reply To Aristides On Behalf Of The Dancers, from the perspective of the mechanical. Specifically, pantomime will be discussed in juxtaposition with the concept of mechanical automation. Until now, this aspect remains unexplored; however, this is of great importance, particularly if we take into consideration that from the Hellenistic period onwards theatrical automata and processions with engineered artefacts were considered to be a popular entertainmentmechanism and, as such, they exerted great influence on the public’s aesthetic. In this respect, I intend first to survey the concept of pantomimic mimesis as a mechanical reproduction of motion, i.e. gestures and postures. Next, I shall detect the vocabulary of mechanisms/mechanisms’ function that is generally embedded in dance rhetoric by examining forced motion both in pantomime and ancient mechanics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAraucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, 41, 273-287.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutomataes
dc.subjectPantomimees
dc.subjectMimesises
dc.subjectPhoraes
dc.subjectSchêmaes
dc.subjectIsxuses
dc.subjectKatanagkasmoses
dc.subjectPantomimaes
dc.titleSome Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancerses
dc.title.alternativeReflexiones sobre las características mecánicas de los bailarines de pantomimaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2019.i41.13es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2019.i41.13es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleAraucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionaleses
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage273es
dc.publication.endPage287es

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