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Capítulo de Libro

dc.creatorMayorga Escalada, Santiagoes
dc.date.accessioned2019-07-30T08:27:49Z
dc.date.available2019-07-30T08:27:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMayorga Escalada, S. (2018). Tinder y edarlin: estrategia y posicionamiento de marca dentro del sector del dating app. En Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. (pp. 67-85). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-67-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88248
dc.description.abstractLa realidad paradigmática sobrevenida a lo largo del siglo XXI está llena de cambios disruptivos de enorme calado que han logrado transformar la sociedad, el consumo, los comportamientos y la forma de comunicarnos, entre otras cuestiones. En el epicentro de esta situación destaca tanto los cambios tecnológicos como el empoderamiento absoluto que alcanza el usuario. Al calor de estas circunstancias surge una nueva generación de jóvenes que como usuarios, nativos digitales, han sido denominados como millenials. Todas estas circunstancias deben ser tenidas en cuenta por las marcas a la hora de elaborar sus procesos de gestión y branding, sabiendo adaptar su estrategia, mensajes, y elementos de comunicación para lograr conectar de forma eficiente con sus públicos. En torno a la coyuntura descrita se advierte que, dentro de las nuevas formas de comunicarnos, las personas tienden a buscar interrelaciones afectivas de todo tipo con otros usuarios a través del uso de las nuevas tecnologías. Esta situación compone un nuevo sector que ve en las dating apps un gran nicho de mercado. El uso de la geolocalización, junto al big data, se pone al servicio del usuario a través de dispositivos móviles con muy diversos fines. De entre todo este sector de las dating apps destaca el negocio que se centra en promover las relaciones entre usuarios con el fin de concertar citas, tener encuentros esporádicos, o encontrar una pareja. A partir de esta lógica han surgido, o se han consolidado, una serie de marcas muy potentes de carácter multinacional. Vamos a tomar dos marcas representativas de este sector, una m´s nueva/millenial como Tinder y otra más veterana y consagrada en el 2.0 como eDarling para investigar en torno a qué estrategias usan para posicionarse, diferenciarse de la competencia y crear engagement con los usuarios mejorando su fidelización, notoriedad, imagen y aumento de su valor añadido.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofBranding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de marcaes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectDating appses
dc.subjectMillenialses
dc.subjectEngagementes
dc.titleTinder y edarlin: estrategia y posicionamiento de marca dentro del sector del dating appes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage85es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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