dc.contributor.editor | Mayorga Escalada, Santiago | es |
dc.creator | Martínez-Sala, Alba-María | es |
dc.creator | Peña Acuña, Beatriz | es |
dc.creator | Henar Sánchez Cobarro, Paloma del | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T08:17:53Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T08:17:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Sala, A., Peña Acuña, B., y Henar Sánchez Cobarro, P.d. (2018). Integración de las apps en las estrategias de comunicación bajo un enfoque relacional y colaborativo. En S. Mayorga Escalada (Ed.), Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. (pp. 25-46). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-67-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88246 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre el sistema de franquicia se ha abordado desde diferentes perspectivas,
pero, escasamente en lo concerniente a la gestión de su comunicación. Bajo el modelo 2.0 las
empresas de franquicia están incorporando en sus estrategias comunicativas los principales
canales digitales: websites, medios sociales, etc. Su correcta integración requiere de la aceptación
de nuevos roles del consumidor como prosumer y adprosumer y de la transformación de
los tradicionales modelos comunicativos bajo el paradigma relacional y colaborativo. En sus
nuevos papeles, los consumidores usan las tecnologías de las relaciones, la información y la
comunicación para relacionarse con las marcas y con audiencias multitudinarias. Las organizaciones
deben potenciar estas relaciones mediante las herramientas de mayor uso y popularidad,
entre las que encontramos las aplicaciones móviles [apps]. Dada su creciente importancia,
se analiza la capacidad relacional y colaborativa de las apps de las principales empresas de
franquicia del sector fast food, por su relevancia económica y social. La metodología combina
la revisión bibliográfica sobre marketing relacional y colaborativo, comunicación de la franquicia,
web 2.0 y apps, con un estudio descriptivo que se implementa mediante un análisis de
contenido cuantitativo de la capacidad relacional de las apps. Los resultados revelan una infrautilización
del potencial de las apps como resultado de un enfoque, todavía, unidireccional
de la comunicación. El análisis realizado nos ha permitido señalar las directrices a seguir en
orden a desarrollar e integrar correctamente las apps en las estrategias de comunicación
acorde a los nuevos roles de los consumidores. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aplicación informática | es |
dc.subject | Dispositivos móviles | es |
dc.subject | Franquicia | es |
dc.subject | Marketing relacional | es |
dc.subject | Marketing colaborativo | es |
dc.title | Integración de las apps en las estrategias de comunicación bajo un enfoque relacional y colaborativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 25 | es |
dc.publication.endPage | 46 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |