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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMayorga Escalada, Santiagoes
dc.creatorGavilan, Dianaes
dc.creatorAvello, Maríaes
dc.creatorMartínez-Navarro, Gemaes
dc.date.accessioned2019-07-30T08:16:23Z
dc.date.available2019-07-30T08:16:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGavilan, D., Avello, M., y Martínez-Navarro, G. (2018). Notificaciones push enriquecidas: retos para el diálogo entre la marca y el consumidor. Una aproximación exploratoria. En S. Mayorga Escalada (Ed.), Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. (pp. 13-23). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-67-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88245
dc.description.abstractLos consumidores cada vez pasan más tiempo en sus dispositivos móviles en detrimento de su atención a otros canales. Esto convierte al móvil en el medio principal y más directo de comunicación con el consumidor. Cuando, además, este consumidor autoriza explícitamente la recepción de mensajes personalizados para que las marcas le comuniquen lo que estimen oportuno (opt-in) se abren las puertas a una nueva forma de relación a través de las notificaciones push enriquecidas (NPE). Este formato combina texto e imagen/video/audio en un mensaje que emerge de improviso en la pantalla del móvil. Su potencial de segmentación, geolocalización, personalización y las enormes capacidades comunicativas de este formato hacen que, a largo plazo, la comunicación NPE favorezca la creación de valor para el consumidor y el engagement con la marca. Sin embargo, los objetivos en el corto plazo de cada mensaje se miden en términos de conducta (Click Through Rate CTR): pulsar el mensaje para acceder a la información en tiempo real, cuando se trata de un medio de comunicación; aprovechar una oferta o acceder a un espacio concreto dentro de una aplicación o la web. Los resultados en este ámbito son alentadores, con tasas medias de respuesta del 20%. Sin embargo, son muchos los interrogantes abiertos sobre el futuro de las NPE: las condiciones que favorecen la aceptación de NPE por el consumidor, las características que deben reunir los mensajes – texto e imagen– para incrementar su aceptación, sin eludir el riesgo que entraña una mala gestión que acabe por convertirlas en una comunicación intrusiva que genere rechazo por parte del consumidor. En esta ponencia se presentan los primeros resultados de un estudio exploratorio realizado con un panel de expertos, 6 entrevistas en profundidad y 3 reuniones de grupo entre usuarios y potenciales usuarios de las NPE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofBranding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectMarcases
dc.subjectCosumidoreses
dc.titleNotificaciones push enriquecidas: retos para el diálogo entre la marca y el consumidor. Una aproximación exploratoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage23es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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