Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGarcía Robles, Lorenaes
dc.creatorLucio-Villegas Ramos, Emilio Luises
dc.date.accessioned2019-07-25T11:34:15Z
dc.date.available2019-07-25T11:34:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGarcía Robles, L. y Lucio-Villegas Ramos, E.L. (2014). La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua.
dc.identifier.isbn978-84-697-1845-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88208
dc.description.abstractLa mediación social abarca un campo de estudio amplio y complejo. Esta complejidad va unida al contexto donde se lleven a cabo sus prácticas. En esta presentación nos referimos a la -Pedagogía del Amor- en Nicaragua, una metodología para implantar programas de alfabetización de personas adultas en Nicaragua, de la mano de la Asociación de Educación Carlos Fonseca Amador (en adelante AEPCFA), quienes actúan de mediadores en estas experiencias. Esta pedagogía, nace como herramienta de mediación para regiones y comunidades indígenas en rincones de difícil acceso en Nicaragua. Cuando hablamos de difícil acceso para las personas que vienen de fuera de esas comunidades, nos referimos tanto al territorio físico (en algunas sólo se accede por ríos), como por elementos que tiene que ver con la cultura de las comunidades y que hacen de este proceso un camino con una diversidad de factores a tener en cuenta. La mediación en la Pedagogía del Amor, supone la convivencia, participación ciudadana y mejoras en ámbitos como la producción, salud y medioambiente. No sólo sienta las bases para un proceso de alfabetización de adultos, sino que implica a toda la comunidad para participar activamente en ella, trabajando ‘desde el pueblo y para el pueblo’, cada grupo social de la comunidad juega un papel crucial y colabora en un proceso que dará como resultado la mejora notable de la calidad de vida de su comunidad. En este trabajo, analizaremos dos elementos cruciales; la experiencia de la Pedagogía del Amor en comunidades indígenas de la RAAN y RAAS (Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur) de Nicaragua donde ha sido implantada con éxito, y como ha incidido notablemente en la vida de las propias comunidades. También abordaremos el trabajo desarrollado por la AEPCFA como agente mediador mediante el impulso de la alfabetización de personas adultas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización de personas adultases
dc.subjectNicaragua;es
dc.subjectPedagogía del Amores
dc.subjectAEPCFes
dc.subjectEducación Populares
dc.titleLa Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaraguaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiz3q3n8s_jAhW3QkEAHbcfBgIQFjAAegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.cree-a.eu%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F12%2F21.E_Book_Formacin_y_Mediacin_para_la_Inclusin_Social__PROYECTO_ARLEKIN.pdf&usg=AOvVaw0SxzWaMrAnUasLUxX57C2jes
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage160es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.sisius20806520es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revisar Formacion_y_mediacion_ ...6.386MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional