Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorPaniagua Rojano, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-07-25T10:29:52Z
dc.date.available2019-07-25T10:29:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. y Paniagua Rojano, F.J. (2015). La oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas. Una propuesta de mejora. En XII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015 (450-456), Sevilla: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88201
dc.description.abstractEl deporte es un área informativa de un alto impacto social que ha despertado en los últimos años un enorme interés por parte de las universidades españolas, cuya oferta de másteres sobre esta materia no deja de aumentar cada año. Sin embargo, pese al interés que despierta el deporte, aún no se ha producido la consolidación de los estudios universitarios en periodismo deportivo ni, menos aún, del desarrollo de grupos de investigación que promuevan trabajos académicos sobre esta especialización informativa. Objetivos. (1) Conocer la situación de los planes docentes de Grado y Posgrado existentes; (2) Identificar grupos de investigación que trabajen en este campo; (3) explicar por qué aún no se han desarrollado suficientemente los estudios y la producción científica sobre periodismo deportivo en España.Método. Para ello se ha procedido a una exhaustiva recogida de datos de los centros que imparten cada una de estas titulaciones y se realizaron entrevistas en profundidad a cada uno de los directores de los másteres oficiales.Resultados. Actualmente, hay 15 universidades españolas que ofrecen un título de posgrado en periodismo o comunicación deportiva, de los que solo tres son oficiales (en universidades privadas de Madrid y Salamanca). No existen grupos de investigación vinculados a ninguno de ellos. Conclusiones. Finalmente, se efectúa una propuesta de mejora para la titulación de posgrado en este ámbito: un máster oficial interuniversitario público en Andalucía con un doble itinerario profesional y de investigación. Esta propuesta incluye una serie de módulos y materias que no se encuentran lo suficientemente desarrolladas en estos másteres de especializaciónes
dc.description.abstractSport is an informative area of high social impact that has attracted in recent years a huge interest from the Spanish universities, which offer masters in this area is increasing every year. However, despite the interest in the sport, it has not yet produced the consolidation of university studies in sports journalism even less, the development of research groups that promote scholarship on this fact specialization.Objectives. (1) To know the status of teachers and existing plans Graduate Degree; (2) Identify research groups working in this field; (3) explain why they have not yet developed enough studies and scientific literature on sports journalism in Spain.Method. To this end it has undertaken a thorough data collection centers offering each of these qualifications and in-depth interviews were conducted at each of the directors of the official masters.Results. Currently, there are 15 Spanish universities offer a graduate degree in sports journalism or communication, of which only three are official (in private universities in Madrid and Salamanca). There are research groups related to any of them.Conclusions. Finally, a proposal to improve the graduate degree in this field is carried out: a public Interuniversity official master in Andalusia with a double professional and research itinerary. This proposal includes a series of modules and materials that are not sufficiently developed in these masters of specializationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015, p 450-456
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectMásteres
dc.titleLa oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas. Una propuesta de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent7es
dc.publication.initialPage450es
dc.publication.endPage456es
dc.eventtitleXII Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Sevilla. 2015es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from FECIES_2015-2.pdf312.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional