Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCoronado Hijón, Antonioes
dc.date.accessioned2019-07-09T16:52:39Z
dc.date.available2019-07-09T16:52:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCoronado Hijón, A. (2018). Infancia: vulnerabilidad y resiliencia. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4 (2), 10-21.
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87982
dc.description.abstractDesde el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se viene haciendo llamamientos para la innovación en equidad e igualdad de oportunidades para la infancia.La promoción de la resiliencia académica es una prometedora línea de innovación e investigación educativa, enmarcada en el ámbito de la educación emocional, que ofrece apoyos y garantías para superar dificultades y sobreponerse a ellas de manera exitosa. Desde losámbitos de actuación más relevantes de la educación de la resiliencia (el sociocomunitario y el escolar), la comunidad tiene un rol relevante desde un enfoque sistémico de la intervenciónes
dc.description.abstractFrom the United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF), calls for innovation in equity and equal opportunities for children are being made.The promotion of academic resilience is a promising line of innovation and educational research, framed in the field of emotional education, offering support and guarantees to overcome difficulties and overcome them successfully. From the most relevant intervention areas of resilience education, the socio-communityand the school, the community has a relevant role from a systemic approach to intervention.es
dc.description.abstractA partir do Fundo de Emergência Internacional do Fundo das Nações Unidas para a Infância (UNICEF), que tem vindo a fazer chamadas para a inovação no capital próprio e igualdade de oportunidades para as crianças.Promover a resiliência acadêmica é uma promissora linha de inovação educacional e de pesquisa, enquadrado no campo da educação emocional, oferecendo apoio e garantias para superar as dificuldades e superá-los com sucesso.Desde as mais importantes áreas de intervenção resiliência educação, comunidade social e da escola, a comunidade tem um papel significativo a partir de uma abordagem sistémica à intervenção.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectResiliencia académicaes
dc.subjectSociocomunitarioes
dc.titleInfancia: vulnerabilidad y resilienciaes
dc.title.alternativeChildhood: vulnerability and resiliencees
dc.title.alternativeInfância: vulnerabilidade e resilienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/640/1420es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage10es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
IEYA-2-13.pdf179.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional