Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMuñoz Fernández, Nuriaes
dc.contributor.editorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.contributor.editorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.creatorCastro Villacis, Byron Antonioes
dc.creatorZambrano Freire, Victoria Michellees
dc.creatorSamaniego Torres, William Giovannyes
dc.date.accessioned2019-07-08T11:09:53Z
dc.date.available2019-07-08T11:09:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastro Villacis, B.A., Zambrano Freire, V.M., y Samaniego Torres, W.G. (2018). Uso de Tics para disminuir el desinterés en estudiantes de educación superior. En N. Muñoz Fernández, A.M. Ortega Pérez, J.S.d. Oliveira (Ed.), Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI (pp. 35-50). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-77-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87924
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue crear una página web que haga las funciones de un centro de capacitación para proponer, difundir e impulsar el uso de herramientas de enseñanza didáctica de tipo multimedia como video clases, material digital en varios formatos Windows, y el uso de diferentes aplicaciones y plataformas por parte de los docentes para disminuir el desinterés en estudiantes de educación superior y lograr un mejoramiento pedagógico docente. En una primera fase se exploró las causas que originan, desmotivación, desinterés, y desgano en estudiantes universitarios mediante un cuestionario de preguntas aplicado a jóvenes adultos de 19 a 22 años, hombres y mujeres, en una segunda fase los productos de dicha exploración permitieron formular el análisis de alternativas o herramientas pedagógicas a utilizar con lo cual se pasó a estructurar dichas herramientas que se aplicaron a una materia netamente teórica, luego en una tercera fase se procedió a realizar una evaluación de la efectividad de las herramientas en la materia aplicada con lo que se hicieron los ajustes finales necesarios. Se obtuvo como resultado que a mayor utilización de medios audiovisuales utilizados por los maestros, mayor es la curiosidad y el interés estudiantil por aprender de qué se tratan las tecnologías aplicadas por lo que se logró un mayor aprendizaje. Se hizo una comparación de un estudio aplicado a estudiantes de menor edad cursantes de estudios secundarios, lo que determinó que las ocupaciones, situación laboral e intereses son distintos a los estudiantes de educación superior por lo que la estrategia a aplicar en la utilización de tics también es diferente.es
dc.description.abstractThe objective of this study was to create a website that makes the functions of a training center to propose, disseminate and promote the use of multimedia teaching tools such as video classes, digital material in various Windows formats, and the use of different applications and platforms by teachers to reduce the disinterest in higher education students and achieve a pedagogical improvement teacher. In a first phase the causes that cause, demotivation, disinterest, and reluctance in university students were explored through a questionnaire applied to young adults from 19 to 22 years old, men and women, in a second phase the products of this exploration allowed to formulate the analysis of alternatives or pedagogical tools to be used, with which the tools that were applied to a purely theoretical subject were structured, then in a third phase an evaluation of the effectiveness of the tools in the applied subject was carried out. that the necessary final adjustments were made. It was obtained as a result that the greater the use of audiovisual media used by teachers, the greater the curiosity and student interest in learning what the applied technologies are about, so that greater learning was achieved. A comparison was made of a study applied to younger students attending high school, which determined that occupations, employment status and interests are different from students of higher education so the strategy to apply in the use of tics also is different.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofAportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAplicacioneses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectTeachinges
dc.titleUso de Tics para disminuir el desinterés en estudiantes de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage50es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-77-3-3.pdf586.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional