Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSánchez-Gutiérrez, Biancaes
dc.creatorSanjuán Jurado, Lolaes
dc.creatorGarcía Carrera, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-07-08T08:04:38Z
dc.date.available2019-07-08T08:04:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSanjuán Jurado, L., y García Carrera, C. (2018). Cambiando la perspectiva masculina de la comunicación y los medios de comunicación : buenas prácticas y herramientas. En B. Sánchez-Gutiérrez (Ed.), Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres (pp. 73-83). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-83-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87901
dc.description.abstractLa perspectiva andrógina de los medios de comunicación y la comunicación ha ido cambiando en los últimos años. Pese a la crisis empresarial en los medios de comunicación y el retroceso en términos de igualdad en todos los sentidos en ese mismo periodo en España, se constata mucha más sensibilización tanto a escala local como global, más activismo en las redes sociales que han sacudido el mundo de la comunicación, e interés en la formación sobre este tema. Es necesario, no obstante, favorecer esa tendencia, de tal forma que en el periodismo y la comunicación se supere el enfoque de la excepcionalidad, del carácter extraordinario de que una mujer acceda a cualquier cargo, lugar o puesto de responsabilidad, para orientarnos, en un nuevo paradigma, colectivo, el que da relieve a la diferente posición social que todavía hoy ocupan hombres y mujeres, la desigualdad real entre géneros. Esto presupone, entre otros, la necesidad de contextualizar con otra mirada, en el que la formación, dentro de la Universidad y fuera de ella, juega un papel fundamental. También facilitar un trabajo de buenas prácticas y herramientas de análisis para los y las profesionales del periodismo y la comunicación que, a título personal y de forma más autodidacta, quieren aprender sobre ese cambio y las redes sociales permiten establecer vínculos entre comunicación y formación. El periodismo y la comunicación de hoy deben cumplir su fin social y cambiar la perspectiva, de acuerdo con ese movimiento en marcha por la igualdad, como proceso sin fronteras de personas, grupos, asociaciones e instituciones que exigen un nuevo mundo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofFeminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujereses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectActivismoes
dc.titleCambiando la perspectiva masculina de la comunicación y los medios de comunicación : buenas prácticas y herramientases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage83es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-83-4-5.pdf1.002MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional