dc.contributor.editor | Sánchez-Gutiérrez, Bianca | es |
dc.creator | Sanjuán Jurado, Lola | es |
dc.creator | García Carrera, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T08:04:38Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T08:04:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sanjuán Jurado, L., y García Carrera, C. (2018). Cambiando la perspectiva masculina de la comunicación y los medios de comunicación : buenas prácticas y herramientas. En B. Sánchez-Gutiérrez (Ed.), Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres (pp. 73-83). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-83-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/87901 | |
dc.description.abstract | La perspectiva andrógina de los medios de comunicación y la comunicación ha ido cambiando
en los últimos años. Pese a la crisis empresarial en los medios de comunicación y el retroceso
en términos de igualdad en todos los sentidos en ese mismo periodo en España, se constata
mucha más sensibilización tanto a escala local como global, más activismo en las redes sociales
que han sacudido el mundo de la comunicación, e interés en la formación sobre este tema. Es
necesario, no obstante, favorecer esa tendencia, de tal forma que en el periodismo y la comunicación
se supere el enfoque de la excepcionalidad, del carácter extraordinario de que una
mujer acceda a cualquier cargo, lugar o puesto de responsabilidad, para orientarnos, en un
nuevo paradigma, colectivo, el que da relieve a la diferente posición social que todavía hoy
ocupan hombres y mujeres, la desigualdad real entre géneros. Esto presupone, entre otros, la
necesidad de contextualizar con otra mirada, en el que la formación, dentro de la Universidad
y fuera de ella, juega un papel fundamental. También facilitar un trabajo de buenas prácticas
y herramientas de análisis para los y las profesionales del periodismo y la comunicación que,
a título personal y de forma más autodidacta, quieren aprender sobre ese cambio y las redes
sociales permiten establecer vínculos entre comunicación y formación. El periodismo y la comunicación
de hoy deben cumplir su fin social y cambiar la perspectiva, de acuerdo con ese
movimiento en marcha por la igualdad, como proceso sin fronteras de personas, grupos, asociaciones
e instituciones que exigen un nuevo mundo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es |
dc.subject | Activismo | es |
dc.title | Cambiando la perspectiva masculina de la comunicación y los medios de comunicación : buenas prácticas y herramientas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 73 | es |
dc.publication.endPage | 83 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |