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Artículo

dc.creatorMartins, Lara Barroses
dc.creatorZerbini, Thaíses
dc.creatorMedina Díaz, Francisco Josées
dc.date.accessioned2019-07-03T13:48:18Z
dc.date.available2019-07-03T13:48:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartins, L.B., Zerbini, T. y Medina Díaz, F.J. (2019). Impact of online training on behavioral transfer and job performance in a large organization. Journal of Work and Organizational Psychology, 35 (1), 27-37.
dc.identifier.issn1576-5962es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87815
dc.description.abstractEste estudio analiza la efectividad de la formación en línea en una gran organización. Se ha probado la influencia de diferentes procesos de la formación, como las estrategias de aprendizaje, las reacciones, el apoyo a la transferencia y las barreras, en la transferencia del comportamiento y el desempeño laboral. Los participantes fueron 3,600 empleados de un banco público brasileño que participaron en una formación en línea en el trabajo. Seis meses después, sus supervisores evaluaron las influencias de la formación en el comportamiento laboral de sus subordinados. Los hallazgos indicaron que en la autoevaluación la transferencia del comportamiento se predijo mediante estrategias de aprendizaje de elaboración/aplicación práctica, reacciones a la formación, apoyo organizacional y de pares; las estrategias de control de la motivación, cognitivas/búsqueda de ayuda y elaboración/aplicación práctica, junto con las reacciones a la formación, se relacionaron significativamente con el desempeño laboral. En la heteroevaluación, el apoyo del supervisor contribuyó a explicar la transferencia del comportamiento y las estrategias cognitivas/búsqueda de ayuda explicaron el desempeño laboral. Se identificó el papel mediador de las reacciones a la formación y el apoyo a la transferencia mostró efectos moderadores marginales.es
dc.description.abstractThis study analyzes the effectiveness of online training in a large organization. We tested the influence of different training processes, such as learning strategies, reactions, support of transfer, and barriers, on behavioral transfer and job performance. The participants were 3,600 employees of a Brazilian public bank after taking part in online training at work. Six months later, their supervisors evaluated the influences of the training on their subordinates’ work behaviors. Findings indicated that in self-evaluation behavioral transfer was predicted by elaboration/practical application learning strategies, trainees’ reactions to training, organizational, and peer support; motivation control, cognitive/help-seeking, and elaboration/practical application learning strategies, along with trainees’ reactions to training, were significantly related to job performance. In hetero-evaluation, supervisor support contributed to explaining behavioral transfer, and cognitive/help-seeking strategies explained job performance. The mediating role of reactions to training was identified, and support of transfer showed marginal moderating effects.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad PSI2015-64894-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos de Madrides
dc.relation.ispartofJournal of Work and Organizational Psychology, 35 (1), 27-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectefectividades
dc.subjecttransferencia de aprendizajees
dc.subjectestrategias de aprendizajees
dc.subjectreaccioneses
dc.subjectapoyo a la transferenciaes
dc.subjectbarrerases
dc.subjecteffectivenesses
dc.subjecttraining transferes
dc.subjectlearning strategieses
dc.subjectreactionses
dc.subjectsupport of transferes
dc.subjectbarrierses
dc.titleImpact of online training on behavioral transfer and job performance in a large organizationes
dc.title.alternativeEl impacto de la formación en línea en la transferencia de comportamiento y en el desempeño laboral en una gran organizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.projectIDPSI2015-64894-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5093/jwop2019a4es
dc.identifier.doi10.5093/jwop2019a4es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleJournal of Work and Organizational Psychologyes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage37es

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