Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.creatorReyes de Cózar, Salvadores
dc.creatorConde Jiménez, Jesúses
dc.date.accessioned2019-07-03T11:49:02Z
dc.date.available2019-07-03T11:49:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationColás Bravo, M.P., Reyes de Cózar, S. y Conde Jiménez, J. (2018). Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes. Qurriqulum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 31, 9-30.
dc.identifier.issn2530-8386es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87808
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros escolares andaluces de larga experiencia en la implantación y uso de las TIC. Para el análisis de los datos se realiza una Regresión Logística Binaria. Los resultados confirman la fiabilidad de las escalas, así como como la bondad de ajuste de nuestro modelo propuesto. Los resultados confirman que los estudiantes presentan niveles más altos de emociones positivas cuando los usos y aplicaciones de las TIC son más complejos. Se concluye que cuando los estudiantes son agentes activos y creadores de sus propios contenidos, tienen una mejor predisposición hacia el aprendizaje y presentan mejor estado emocional.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the predictive capacity on the emotional state that has the use of ICT in the classrooms. The sample is composed of 1982 subjects be-longing to Andalusian school centers with long experience in the implementation and use of ICT. For the analysis of the data, a Binary Logistic Regression is performed. The results confirm the reliability of the scales as well as the goodness of fit of our proposed model. The results confirm that students have higher levels of positive emotions when the uses and applications of ICTs are more complex. It is concluded that when students are active agents and creators of their own content, they have a better predisposition towards learning and have a better emotional state.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstado emocionales
dc.subjectTICes
dc.subjectModelos predictivoses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.titleLos usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudianteses
dc.title.alternativeUses of ICT in classrooms as a predictive factor of students emotional statees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001es
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2018.31.001es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleQurriqulum: Revista de teoría, investigación y práctica educativaes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_usos_de_las_TIC_en_las_aul ...349.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional