Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorFernández, Ceneidaes
dc.creatorMoreno, Mares
dc.creatorLuz Callejo, Maríaes
dc.date.accessioned2019-07-01T11:33:41Z
dc.date.available2019-07-01T11:33:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez-Matamoros-Garcia, G., Fernández, C., Moreno, M. y Luz Callejo, M. (2018). La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes. Enseñanza de las ciencias, 36.1, 143-162.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87725
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. Veinticinco estudiantes para profesor de matemáticas anticiparon respuestas de estudiantes de bachillerato a problemas sobre el límite de una función que mostraban distintas características de la comprensión y propusieron problemas para apoyar el progreso conceptual de los estudiantes. Los resultados muestran que identificar la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango como KDU permitió a los estudiantes para profesor considerar progresiones en el aprendizaje sobre las que apoyar sus propuestas de enseñanza.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. 25 prospective secondary school mathematics teachers anticipated high school students’ answers to problems about the limit of a function showing different characteristics of understanding and proposed problems that would support students’ conceptual progress. Results show that identifying the coordination of the approximations in the domain and in the range as KDU allowed prospective teachers to consider progressions in students’ learning in order to support their teaching decisionses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educacióes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento del profesores
dc.subjectConcepto de límite de una funciónes
dc.subjectAnticipación de respuestases
dc.subjectKDUes
dc.subjectKey Developmental Understandinges
dc.titleLa coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudianteses
dc.title.alternativeCoordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students’ answerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2291es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2291es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las cienciases
dc.publication.issue36.1es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage162es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
edlc_a2018v36n1p143.pdf1.072MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional