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Artículo

dc.creatorRey, Juanes
dc.date.accessioned2019-06-19T10:15:00Z
dc.date.available2019-06-19T10:15:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRey, J. (2019). La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 23, 43-56.
dc.identifier.issn1133-6870es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87524
dc.description.abstractEn la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria la llegada de la Ilustración para que el cuerpo –la materia– comenzara a ser tenido en cuenta. Puede, pues, decirse que esta conferencia tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, ha transcurrido mucho tiempo, han sucedido muchos acontecimientos, han evolucionado mucho las ideas. Pero en el fondo, nuestra percepción del cuerpo deriva grosso modode los postulados ideológicos del Siglo de las Luces.es
dc.description.abstractIn Western culture the human body has been a secondary element, since the priority was the soul. The arrival of the Enlightenment was necessary for the body-matter-to begin to be taken into account. It can therefore be said that this conference has its origins in the 18th century. However, from then until now, a long time has passed, many events have happened, ideas have evolved a lot. But deep down, our perception of the body derives roughly from the ideological postulates of the Enlightenment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelona: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 23, 43-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuerpo masculinoes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMale bodyes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLa mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad modernaes
dc.title.alternativeThe commodification of the male body in modern advertisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n23-reyes
dc.identifier.doi10.5565/rev/qp.321es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidades
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage56es

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