Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorRubio-Hernández, María del Mares
dc.date.accessioned2019-06-14T11:10:07Z
dc.date.available2019-06-14T11:10:07Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V. y Rubio-Hernández, M.d.M. (2017). Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. El profesional de la información, 26 (5), 838-849.
dc.identifier.issn1386-6710es
dc.identifier.issne 1699-2407es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87434
dc.description.abstractLa estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las elecciones generales de 2015 y 2016, consiguió notoriedad por el lenguaje utilizado y la alta participación de los seguidores y simpatizantes. El artículo analiza los tweets generados desde la cuenta del partido y la del candidato Alberto Garzón durante ambas campañas electorales, combinando el análisis de frecuencias, como técnica cuantitativa, y la etnografía digital, como técnica cualitativa. La confluencia de factores como la visualización de la vida privada del candidato o la admiración profesada por los garzoners (partidarios de Garzón), ambas promovidas por La Cueva, permiten considerar la figura de Alberto Garzón como un caso de politician celebrity.es
dc.description.abstractThe communication strategy developed on Twitter by the communication team La Cueva, of the political party Izquierda Unida, during the general elections of 2015 and 2016, achieved notoriety because of the language used and the followers and sympathizer’s participation. This article analyzes the tweets generated by the accounts of the party and the candidate Alberto Garzón during the two electoral campaigns, by combining frequency analysis, as a quantitative technique, and digital ethnography, as a qualitative technique. A confluence of factors, such as the visualization of the candidate’s private life and the admiration professed by the “garzoners” (Garzón’s supporters), both promoted by La Cueva, allows us to consider Alberto Garzón as an example of politician celebrity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEPI SCPes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 26 (5), 838-849.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFans políticoses
dc.subjectCelebritieses
dc.subjectNetnografíaes
dc.subjectCarismaes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInfoentretenimientoes
dc.subjectPolitainmentes
dc.subjectAlberto Garzónes
dc.subjectPolitical fanses
dc.subjectNetnographyes
dc.subjectCharismaes
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectInfotainmentes
dc.subjectPolitainmentes
dc.titleFandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016es
dc.title.alternativePolitical fandom on Twitter: La Cueva and the Alberto Garzón supporters in the Spanish general elections of 2015 and 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/issue/view/3106es
dc.identifier.doi10.3145/epi.2017.sep.06
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage838es
dc.publication.endPage849es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
60007-180909-1-PB.pdf1.965MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional