Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSelva Ruiz, Davides
dc.date.accessioned2019-06-13T09:42:14Z
dc.date.available2019-06-13T09:42:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSelva Ruiz, D. (2011). Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 16, 125-139.
dc.identifier.issn1988-8732es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87404
dc.description.abstractPartiendo de una concepción del videoclip como herramienta de comunicación comercial específica del sector fonográfico, este trabajo aborda el rol de anunciante que las compañías fonográficas desempeñan a lo largo del proceso de producción de videoclips. Se analiza, pues, el proceso de producción del videoclip poniendo el acento en su función y su subordinación al sector fonográfico, y se presta atención a las semejanzas y diferencias existentes con respecto al proceso desarrollado en el ámbito de la publicidad convencional.es
dc.description.abstractGiven a conception of music video as a commercial communication tool which is specific of the phonographic sector, this paper tackles the advertiser role that phonographic companies play along the music video production process. Therefore, music video production process is analyzed with stress on the music video function and its subordination to the phonographic sector, and particular attention is paid to the similarities and differences with the process as developed in the area of conventional advertising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelona: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 16, 125-139.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideoclipes
dc.subjectCompañía fonográficaes
dc.subjectIndustria musicales
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMusic videoes
dc.subjectRecord companyes
dc.subjectMusic industryes
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLas compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclipses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.questionespublicitarias.es/article/view/v16-selvaes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidades
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage139es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
73-152-1-SM.pdf236.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional