Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Hernández, Walfredoes
dc.date.accessioned2019-05-22T09:21:26Z
dc.date.available2019-05-22T09:21:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Hernández, W. (2019). La integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la motivación por la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Matanzas. Cuestiones pedagógicas, 27, 113-126.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86673
dc.description.abstractLa formación de los profesionales para impartir docencia es un proceso largo y complejo y en un entorno como el cubano actual cobra mayor importancia. En este artículo se aborda la selección de los principales contenidos pedagógicos a enseñar a profesionales que no se desempeñarán como docentes. Otro aspecto de este artículo es la motivación que se debe lograr en estos profesionales y aclara las vías para lograrlo a partir de la integración de los enfoques de la enseñanza: sistémico, problémico y aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente se presenta la validación de la alternativa.es
dc.description.abstractThe formation of the professionals for teaching is a long and complex process and recover bigger importance at an environment like the present-day Cuban. The selection of the principal pedagogic contented is discussed to teach professionals that will not be doing like teachers in this article. Another aspect of this article is the motivation that should turn out well in these professionals and that filters the roads to take advantage of as from integration the focuses of teaching: Systemic, problematical and projects based learning. Later the validation of the alternative appears.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 27, 113-126.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectDidactices
dc.subjectMotivationes
dc.subjectProject based learninges
dc.titleLa integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la motivación por la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Matanzases
dc.title.alternativeThe integration of teaching approaches as a way to raise the motivation for students Teaching in Industrial Engineeringat University of Matanzases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.07es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2018.i27.07es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage126es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_07.pdf266.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional