Show simple item record

dc.creatorGarcía Jara, Fátimaes
dc.creatorMaestre Oria, Cristinaes
dc.creatorGaytán Guía, Susana Pilares
dc.date.accessioned2019-05-15T11:30:30Z
dc.date.available2019-05-15T11:30:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Jara, F., Maestre Oria, C. y Gaytán Guía, S.P. (2017). ¿Existe un currículum divulgador? Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en ciencia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Extraordinario, 1795-1800.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86394
dc.description.abstractTransmitir conocimiento rigurosamente a la sociedad, es uno de los principales compromisos de la Universidad, en tanto que generadora de saber. Sin embargo, todavía hoy se detecta una implicación muy minoritaria en este asunto, pese a que los grados en Biología y Bioquímica incluyen, entre sus competencias profesionales participar en la generación de información, documentación y divulgación científico-tecnológica. Por ello, el presente proyecto de investigación educativa, trató de determinar los niveles de la vocación divulgadora del alumnado de dichas titulaciones. Los resultados evidencian, de hecho, un alto grado de desconocimiento aunque resulta esperanzador comprobar que, paulatinamente, crece el interés en adquirir las habilidades necesarias para transmitir a la sociedad con eficacia los avances científicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valencia ; Universidad Autónoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Extraordinario, 1795-1800.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectPerfil profesionales
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectBioquímicaes
dc.title¿Existe un currículum divulgador? Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en cienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335759/426561es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.issueExtraordinarioes
dc.publication.initialPage1795es
dc.publication.endPage1800es

FilesSizeFormatViewDescription
335759-483052-1-SM.pdf104.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional