Artículo
Autocorrección para el aprendizaje y el fomento de la autonomía
Autor/es | Sanduvete Chaves, Susana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este Ciclo de Mejora Docente fue ampliar el grado de implicación
del alumnado con el fin de obtener un aprendizaje más profundo
y duradero en el tiempo y aumentar su autonomía. La estrategia
utilizada fue ... El objetivo de este Ciclo de Mejora Docente fue ampliar el grado de implicación del alumnado con el fin de obtener un aprendizaje más profundo y duradero en el tiempo y aumentar su autonomía. La estrategia utilizada fue trabajo en grupo y autocorrección por parte del alumnado (tras un intercambio, para que nadie evaluara su propio trabajo). El alumnado participó en el Ciclo y adquirió en general los contenidos planificados, dándose diferencias significativas entre las respuestas más frecuentes en el pre-test (antes del curso, donde se daban más errores y omisiones) y en el post-test. Para cursos futuros, se esperan mantener las autoevaluaciones. |
Cita | Sanduvete Chaves, S. (2018). Autocorrección para el aprendizaje y el fomento de la autonomía. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 816-831. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Sanduvete_Chaves_Susana.pdf | 863.9Kb | [PDF] | Ver/ | |