Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorElías Zambrano, Rodrigoes
dc.date.accessioned2019-05-14T11:08:52Z
dc.date.available2019-05-14T11:08:52Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G. y Elías Zambrano, R. (2019). Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versace. Prisma Social: revista de investigación social, 24, 25-50.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86333
dc.description.abstractLa moda, como disciplina, tiene un fuerte arraigo y vinculación al consumismo, en especial desde el desarrollo de la sociedad capitalista. Por su parte, la superficialidad y la fugacidad son características que se le atribuyen igualmente. Nadie duda de su capacidad de inspiración, pero ¿y de su capacidad de creación artística? El trabajo que aquí se presenta parte de un profundo análisis sobre las nociones de arte, moda y publicidad para descubrir cuáles son sus límites. Para ello, tomando como base los tres conceptos, se pone en práctica una metodología de análisis combinada mediante estudio cuantitativo y cualitativo con triangulación de enfoques sobre las propuestas de Moschino y Versace en distintas ediciones de la Milan Fashion Week (MFW), donde ambos acudieron a la disciplina artística para mostrar sus trabajos. Los resultados muestran las relaciones e interrelaciones de intertextualidad entre dichas materias.es
dc.description.abstractFashion, as a discipline, has strong roots and links to consumerism, especially since the development of capitalist society. For its part, superficiality and fleeting are characteristics that are also attributed to it. No one doubts his capacity for inspiration, but what about his capacity for artistic creation? The work presented here is based on a profound analysis of the notions of art, fashion and advertising in order to discover their limits. To this end, taking the three concepts as a basis, we carried out a combined analysis methodology by means of a quantitative and qualitative study with triangulation of approaches to the proposals of Moschino and Versace in different editions of the Milan Fashion Week (MFW), where both turned to the artistic discipline to show their work. The results show the relations and interrelations of intertextuality between these subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social: revista de investigación social, 24, 25-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectModaes
dc.subjectPop artes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectArtes
dc.subjectFashiones
dc.subjectIntertextualityes
dc.subjectMoschinoes
dc.subjectVersacees
dc.titleModa, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Moschino y Versacees
dc.title.alternativeFashion, advertising and art. Disciplinary relationship through Moschino and Versace campaignses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistaprismasocial.es/article/view/2858es
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitlePrisma Social: revista de investigación sociales
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2858-10637-2-PB.pdf502.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional