dc.creator | García Fernández, Jerónimo | es |
dc.creator | Fernández Gavira, Jesús | es |
dc.creator | Gálvez Ruiz, Pablo | es |
dc.creator | Sánchez-Oliver, Antonio Jesús | es |
dc.creator | Grimaldi Puyana, Moisés | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T18:14:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T18:14:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García Fernández, J., Fernández Gavira, J., Gálvez Ruiz, P., Sánchez-Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2017). La geolocalización como herramienta para conocer a los consumidores: el caso de los centros de Fitness. PODIUM : Sport, Leisure and Tourism Review, 6 (2), 263-276. | |
dc.identifier.issn | 2316-932X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86004 | |
dc.description.abstract | Actualmente las herramientas tecnológicas permiten un mayor conocimiento de los consumidores en
las organizaciones deportivas. En concreto la geolocalización podría ayudar a los gestores a
identificar cuál es el domicilio o lugar de trabajo de sus clientes. Por ello, el objetivo de este estudio
fue conocer a qué distancia se encontraban los clientes de un centro de fitness y, analizar si existían
o no diferencias significativas según género, edad y permanencia en relación a dicha distancia. La
muestra la componen 1080 clientes (573 mujeres y 507 hombres) registrando datos de domicilio,
género, edad, fecha de alta, y permanencia. Se utilizó el programa estadístico SPSS para realizar
análisis descriptivo y de diferencias significativas. Entre los principales resultados, destaca que el
género no es un factor relevante con respecto a la distancia. En relación a la edad, las personas
mayores buscan la cercanía como principal requisito mientras los más jóvenes prefieren centrarse en
otros aspectos. Finalmente en relación a la permanencia, no resultó un factor relevante sobre la
distancia en ninguno de los tres grupos. Estos hallazgos indican la necesidad de que los gestores
analicen la geolocalización de sus clientes con objeto de saber dónde están situados y poder establecer
acciones concretas de marketing. | es |
dc.description.abstract | Currently, technological tools allow a greater knowledge of consumers in sports organizations.
Specifically geolocation could help managers to identify the home or workplace of their customers.
Therefore, the objective of this study was to know how far the customers were from a fitness center
and to analyze whether or not there were significant differences according to gender, age and
permanence in relation to distance from the fitness center. The sample is made up of 1080 clients
(573 women and 507 men), from whom data of address, gender, age, date of discharge, and
permanence are recorded. The SPSS statistical program was used to perform descriptive analysis and
significant differences. Among the main results, it emphasizes that gender is not a relevant factor
with respect to distance. In relation to age, elderly people look for proximity as the main requirement
while younger people prefer to focus on other aspects. Finally in relation to permanence, it was not a
relevant factor on distance in any of the three groups. These findings indicate the need for managers
to analyze the geolocation of their customers in order to know where they are located and to be able
to establish concrete marketing actions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Nove de Julho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geolocalización | es |
dc.subject | Geomarketing | es |
dc.subject | Centro de fitness | es |
dc.subject | Cliente | es |
dc.subject | Distancia | es |
dc.title | La geolocalización como herramienta para conocer a los consumidores: el caso de los centros de Fitness | es |
dc.title.alternative | Geolocalization as a tool to understand consumers: the case of Fitness centers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5585/podium.v6i2.228 | es |
dc.identifier.doi | 10.5585/podium.v6i2.228 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | PODIUM : Sport, Leisure and Tourism Review | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 263 | es |
dc.publication.endPage | 276 | es |