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La geolocalización como herramienta para conocer a los consumidores: el caso de los centros de Fitness
Alternative title | Geolocalization as a tool to understand consumers: the case of Fitness centers |
Author/s | García Fernández, Jerónimo
Fernández Gavira, Jesús Gálvez Ruiz, Pablo Sánchez-Oliver, Antonio Jesús Grimaldi Puyana, Moisés |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2019-04-25 |
Abstract | Actualmente las herramientas tecnológicas permiten un mayor conocimiento de los consumidores en
las organizaciones deportivas. En concreto la geolocalización podría ayudar a los gestores a
identificar cuál es el domicilio ... Actualmente las herramientas tecnológicas permiten un mayor conocimiento de los consumidores en las organizaciones deportivas. En concreto la geolocalización podría ayudar a los gestores a identificar cuál es el domicilio o lugar de trabajo de sus clientes. Por ello, el objetivo de este estudio fue conocer a qué distancia se encontraban los clientes de un centro de fitness y, analizar si existían o no diferencias significativas según género, edad y permanencia en relación a dicha distancia. La muestra la componen 1080 clientes (573 mujeres y 507 hombres) registrando datos de domicilio, género, edad, fecha de alta, y permanencia. Se utilizó el programa estadístico SPSS para realizar análisis descriptivo y de diferencias significativas. Entre los principales resultados, destaca que el género no es un factor relevante con respecto a la distancia. En relación a la edad, las personas mayores buscan la cercanía como principal requisito mientras los más jóvenes prefieren centrarse en otros aspectos. Finalmente en relación a la permanencia, no resultó un factor relevante sobre la distancia en ninguno de los tres grupos. Estos hallazgos indican la necesidad de que los gestores analicen la geolocalización de sus clientes con objeto de saber dónde están situados y poder establecer acciones concretas de marketing. Currently, technological tools allow a greater knowledge of consumers in sports organizations. Specifically geolocation could help managers to identify the home or workplace of their customers. Therefore, the objective ... Currently, technological tools allow a greater knowledge of consumers in sports organizations. Specifically geolocation could help managers to identify the home or workplace of their customers. Therefore, the objective of this study was to know how far the customers were from a fitness center and to analyze whether or not there were significant differences according to gender, age and permanence in relation to distance from the fitness center. The sample is made up of 1080 clients (573 women and 507 men), from whom data of address, gender, age, date of discharge, and permanence are recorded. The SPSS statistical program was used to perform descriptive analysis and significant differences. Among the main results, it emphasizes that gender is not a relevant factor with respect to distance. In relation to age, elderly people look for proximity as the main requirement while younger people prefer to focus on other aspects. Finally in relation to permanence, it was not a relevant factor on distance in any of the three groups. These findings indicate the need for managers to analyze the geolocation of their customers in order to know where they are located and to be able to establish concrete marketing actions. |
Citation | García Fernández, J., Fernández Gavira, J., Gálvez Ruiz, P., Sánchez-Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2017). La geolocalización como herramienta para conocer a los consumidores: el caso de los centros de Fitness. PODIUM : Sport, Leisure and Tourism Review, 6 (2), 263-276. |
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