Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Fernández, Jerónimoes
dc.creatorFernández Gavira, Jesúses
dc.creatorSánchez Oliver, Antonio Jesúses
dc.creatorGrimaldi Puyana, Moiséses
dc.date.accessioned2019-04-25T18:11:49Z
dc.date.available2019-04-25T18:11:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Fernández, J., Fernández Gavira, J., Sánchez Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2017). Gamificación y aplicaciones móviles para emprender: una propuesta educativa en la Enseñanza Superior. International journal of educational research and innovation, 8, 248-259.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86003
dc.description.abstractLa gamificación es un fenómeno en auge con muchas aplicaciones en el campo educativo. Dicha herramienta consiste en utilizar las mecánicas del juego con el fin de potenciar la motivación, la concentración o el esfuerzo, creando una mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje. Precisamente, en el sector deportivo existen experiencias anteriores que han utilizado la gamificación para cambiar el comportamiento de sus usuarios. En base a ello, este trabajo tenía el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de estudiantes universitarios mediante la creación de una aplicación móvil vinculada al deporte y a la gamificación. Se aplicó en asignaturas de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de Administración y Dirección de Empresas. Para conseguir el objetivo se establecieron ocho fases así como las evaluaciones para medir el rendimiento de las acciones docentes. La experiencia docente finalizó con un concurso de ideas emprendedoras por parte de los alumnos, presentando la aplicación móvil, así como el plan de negocio y de marketing. Experiencias de este tipo ayudan al desarrollo de competencias específicas vinculadas al emprendimiento en la universidad, sirviendo de base para futuros proyectos de innovación docente.es
dc.description.abstractGamification is a booming phenomenon with many applications in the educational field. This tool consists of using the mechanics of the game in order to boost motivation, concentration or effort, creating an improvement of the teaching-learning process. Precisely in the sports sector there are previous experiences that have used gamification to change the behavior of it is users. Based on this, this work had the objective of promoting the entrepreneurial spirit of university students through the creation of a mobile application linked to sport and gamification. This experience was applied in subjects of the bachelor in Sciences of the Physical Activity and of Sport, and Administration and Direction of Companies. For this reason, for to achieve the goal eight phases were established as well as assessments to measure the performance of the teaching actions. The teaching experience ended with a contest of enterprising ideas on the part of the students, presenting the mobile application, as well as the business and marketing plan. Experiences of this type help the development of specific competences linked to entrepreneurship in the university, serving as the basis for future teacher innovation projects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectDeportees
dc.subjectAppses
dc.titleGamificación y aplicaciones móviles para emprender: una propuesta educativa en la Enseñanza Superiores
dc.title.alternativeGamification and mobile applications to entrepreneurship: an educational proposal in Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2434/2120es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleInternational journal of educational research and innovationes
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage248es
dc.publication.endPage259es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (17).pdf583.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional