Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVillanueva Romero, Dianaes
dc.date.accessioned2019-04-23T09:07:56Z
dc.date.available2019-04-23T09:07:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillanueva Romero, D. (2018). The Animal Teacher in Daniel Quinn’s Ishmael. Revista de Estudios Norteamericanos, 22, 305-325.
dc.identifier.issn1133-309Xes
dc.identifier.issn2253-8410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85854
dc.description.abstractThis article aims at offering an analysis of the animal protagonist of Ishmael: An Adventure of the Mind and the Spirit (1992) by American author Daniel Quinn as well as his environmental lesson. This book tells the story of the relationship between a human and an animal teacher, the telepathic gorilla Ishmael. Throughout their conversations some of the reasons behind the environmental crisis are discussed and the need for a shift in the Western paradigm is defended. Special attention is given throughout this artice to the gorilla’s acquisition of personhood, his Socratic method, his thorough lesson on animal and human captivity, and the timeless quality of a fable that continues resonating with many of the global attempts towards a more sustainable world.es
dc.description.abstractEste artículo pretende ofrecer un análisis del animal protagonista en Ishmael: An Adventure of the Mind and the Spirit (1992) del autor norteamericano Daniel Quinn, así como de su lección ambiental. Este libro cuenta la historia de la relación entre un humano y su maestro, el gorila telepático Ishmael. A través de sus conversaciones se discuten algunas de las razones de la crisis ambiental y se defiende la necesidad de un cambio en el paradigma occidental. En este artículo se le presta especial atención a la adquisición por parte del gorila del estatus de persona, a su método socrático, a su lección sobre la cautividad animal y humana, y a la cualidad atemporal de una fábula que continúa evocando los numerosos intentos globales por conseguir un mundo más sostenible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Norteamericanos, 22, 305-325.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuinnes
dc.subjectIshmaeles
dc.subjectAnimal literaturees
dc.subjectCaptivityes
dc.subjectEnvironmental literaturees
dc.subjectPrimateses
dc.subjectFablees
dc.subjectHolocaustes
dc.subjectLiteratura de animaleses
dc.subjectCautividades
dc.subjectLiteratura ambientales
dc.subjectFábulaes
dc.subjectHolocaustoes
dc.titleThe Animal Teacher in Daniel Quinn’s Ishmaeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2018.i22.13es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2018.i22.13es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleRevista de Estudios Norteamericanoses
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage305es
dc.publication.endPage325es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
13.pdf288.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional