Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuimarães, João Pauloes
dc.date.accessioned2019-04-23T06:59:35Z
dc.date.available2019-04-23T06:59:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGuimarães, J.P. (2018). Paint the Desert Pink: Islam, Homosexuality and Kazim Ali's Living Scripture. Revista de Estudios Norteamericanos, 22, 103-119.
dc.identifier.issn1133-309Xes
dc.identifier.issn2253-8410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85836
dc.description.abstractAccording to Henry Corbin, in Islamic philosophy, “divine language” (a notion that straddles the material and the spiritual) is seen as an inexhaustible creative power that ensures nature‟s ever-changing configuration. In this essay, I claim that American poet Kazim Ali‟s compositions show us that there is continuity between divine, natural and poetic language and that it is through the verbal acts of his creatures that God‟s scripture goes on writing itself. Ali‟s work is thus in line with Islam‟s “lettristic” tradition, which shows us religion allows room for the kind of broad-minded views about natural diversity and sexuality that some critics accuse the West of exporting to Islamic countries.es
dc.description.abstractSegún Henry Corbin, en filosofía islámica, el “lenguaje divino” (una noción que abarca lo material y lo espiritual) es visto como un poder creativo inagotable que asegura la condición en constante cambio de la naturaleza. En este ensayo afirmo que las composiciones del poeta americano Kazim Ali nos muestran que hay continuidad entre el lenguaje divino, natural y poético; y que las Escrituras de Dios se escriben a través de los actos verbales de sus criaturas. La obra de Ali está, por tanto, en línea con la tradición del letrismo islámico, que nos muestra que en la religión hay sitio para los puntos de vista sobre la diversidad natural y la sexualidad que algunos críticos acusan de ser exportados por los países occidentales a los islámicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Norteamericanos, 22, 103-119.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmerican Poetryes
dc.subjectIslamic Philosophyes
dc.subjectHomosexualityes
dc.subjectBook of Lifees
dc.subjectWord of Godes
dc.subjectNature and Scripturees
dc.subjectLettrismes
dc.subjectCalligraphyes
dc.subjectMagices
dc.subjectIslamic Enlightenmentes
dc.subjectIslamic Reformationes
dc.subjectPoesía americanaes
dc.subjectFilosofía islámicaes
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectLibro de la vidaes
dc.subjectPalabra de Dioses
dc.subjectNaturaleza y Sagrada Escrituraes
dc.subjectLetrismoes
dc.subjectCaligrafíaes
dc.subjectMagiaes
dc.subjectIlustración islámicaes
dc.subjectReforma islámicaes
dc.titlePaint the Desert Pink: Islam, Homosexuality and Kazim Ali's Living Scripturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2018.i22.04es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2018.i22.04es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista de Estudios Norteamericanoses
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage119es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
05.pdf258.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional