dc.creator | Helou, Laura | es |
dc.creator | Magallanes, Romina | es |
dc.creator | Monzón, Carolina | es |
dc.creator | Russo, Jorgelina | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T07:20:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T07:20:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Helou, L., Magallanes, R., Monzón, C. y Russo, J. (2019). Método Arqueológico Educativo. Haser, 10, 37-64. | |
dc.identifier.issn | 2172-055X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85760 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo expondrá un Método denominado Arqueológico
Educativo, que nuestro grupo de Estudios Filosóficos viene desarrollando en los
últimos años.
Para esto, realizaremos una exposición que recorre nuestras fuentes conceptuales
conformadas por autores como Heidegger, Foucault, Deleuze y Guattari, y
también pensadores vinculados a la Práctica de la Filosofía con niños
específicamente.
Nuestro propósito es presentar la construcción de una Práctica Educativa
Filosófica como aquella que apuesta a abordar los saberes escolares tradicionales
–de los Programas de los Ministerios de Educación en la Argentinadeconstruyendo,
desmontando, descomponiendo sus áreas curriculares a partir de
las propuestas de los autores mencionados y de la Metodología del Programa de
Filosofía Infantil, proyectado por Lipman, complejizado y problematizado por
diversos pensadores, como también agenciado por una apropiación que nuestra
Institución Educativa se permitió realizar.
Así, anhelamos que la Práctica Filosófica ingrese en el Sistema Educativo para
repensar y conmocionar sus cimientos. | es |
dc.description.abstract | The following paper will explain a Method called Educational
Archeology. That one has been developed by our Philosophical Group in recent
years. In order to accomplish this, we will make an exposition that goes through our conceptual sources conformed by authors like Heidegger, Foucault, Deleuze and Guattari, and also thinkers linked to the Practice of Philosophy with children specifically.
Our purpose is to present the construction of a Philosophical Educational Practice as one that aims to approach traditional school knowledge -of the Programs of the Ministries of Education in Argentina- by deconstructing, decomposing their curricular areas based on the proposals of the authors mentioned and the Methodology of the Children's Philosophy Program, projected by Lipman, complex and problematized by different thinkers, as well as agency by an appropriation that our Educational Institution was allowedto perform.
Thus, we hope that Philosophical Practice enters the Educational System to rethink and shake up its foundations. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Haser, 10, 37-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Método | es |
dc.subject | Arqueología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Filosofía infantil | es |
dc.subject | Method | es |
dc.subject | Archeology | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Infancy | es |
dc.subject | Children´s philosophy | es |
dc.title | Método Arqueológico Educativo | es |
dc.title.alternative | Educational Archaelogical method | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.12795/HASER/2019.i10.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/HASER/2019.i10.02 | es |
idus.format.extent | 28 p. | es |
dc.journaltitle | Haser | es |
dc.publication.issue | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 37 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |