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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández de la Cruz, Jorgees
dc.creatorHernández Ortiz, Migueles
dc.date.accessioned2019-04-11T15:26:22Z
dc.date.available2019-04-11T15:26:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHernández Ortiz, M. (2018). Futuro del transporte aéreo: organización de las nuevas rutas. Hubs y Spokes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85560
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo académico es estudiar la situación actual del transporte aéreo y el papel que en él desempeñan las compañías aéreas, para determinar su futuro y evolución de acuerdo al panorama mundial. Para ello, nos hemos documentado usando las principales fuentes de información sobre el tema como lo son los organismos IATA y OACI, así como organismos regionales ACI y ACETA. Se han analizado escritos del repositorio digital Dialnet e información de las páginas oficiales de las principales empresas fabricantes de aviones Airbus y Boeing, junto con otros trabajos aislados de estudios tecnológicos. Se han consultado artículos de los últimos años, descartando documentos más antiguos a excepción de los utilizados para los antecedentes históricos. Extraemos de este estudio las siguientes conclusiones: La compleja red de transporte aéreo mundial está atravesando una gran crisis de capacidad tanto de infraestructuras como de personal cualificado, debido al crecimiento de los últimos años, la obsolescencia de la estructura del espacio aéreo, y una serie de problemas derivados del capital humano y otros factores externos. Sin embargo, existen esfuerzos conjuntos de organismos públicos y privados, así como de fabricantes de tecnología para llevar a cabo un plan completo de modernización del transporte aéreo para los próximos años a nivel mundial. El propósito es garantizar la optimización de todo el sistema de rutas aéreas, pese a que existen distintas restricciones gubernamentales que impiden el flujo adecuado de estas mejoras y se requiere la participación de todos los países para unificar criterios de armonización y estandarización de una de las industrias más representativas del crecimiento económico. El proceso de liberalización del transporte aéreo y todos los cambios que han surgido en este negocio llevaron a la aparición de nuevos conceptos de aeropuertos. Los aeropuertos Hub & Spoke y las bases operacionales, que tienen características específicas, que también procederemos a comentar. Indicando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos en los aspectos económicos y de mantenimiento. Y cuál es la tendencia futura en la distribución de los aeropuertos y rutas aéreas. En este contexto juegan un papel crucial las aerolíneas, las cuales influyen en la distribución de los aeropuertos a lo largo del mundo, y las rutas que los unen, siempre buscando su adecuación más óptima a la demanda del público. Todo esto teniendo en cuenta las expectativas que se tienen del crecimiento y evolución del tráfico aéreo para los próximos años. Para explicar el funcionamiento actual de los distintos tipos de compañías aéreas, se expondrá un caso práctico de cada uno de ellos. Vamos a evaluar la operación de una aerolínea, Iberia, que es miembro de una alianza internacional de aerolíneas, OneWorld, que opera mediante una red Hub & Spoke, así como un ejemplo de una aerolínea de bajo coste que consta de más de 50 bases operacionales en toda Europa, Ryanair.es
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is the study of the current situation of air transport and the role played by the functions of the airlines, to determine their future and the evolution of the global agreement. To do this, we have documented the main sources of information on the subject such as the IATA and ICAO organizations, as well as the regional organizations ACI and ACETA. We have analyzed the writings of the digital repository Dialnet and information on the official pages of the main aircraft manufacturers Airbus and Boeing, together with other works related to technological studies. Articles of recent years have been consulted, discarding older documents with the exception of historical data. We extract the following conclusions from this study: the global air transport network is going through a major crisis of capacity of both infrastructures and qualified personnel, due to the growth of recent years, the obsolescence of the structure of the Space air, and a series of problems derived from human capital and other external factors. However, there are public and private service plans, as well as technology manufacturers to carry out an air transport modernization plan for the coming years worldwide. The purpose is to guarantee the optimization of the entire system of air routes, although they exist different, they adapt to what happens. most representative of economic growth. The process of liberalization of air transport and all the changes that have arisen in this business have taken place in the publication of new concepts of airports. Hub & Spoke airports and operational bases, which have specific characteristics, which also work to comment. Indicating the advantages and disadvantages of each of them in the economic and maintenance aspects. And what is the future trend in the distribution of airports and air routes. In this context, we will play a crucial role, the routes, the traffic, the distribution of the airports, the long time of the world, and the routes that unite, always seeking their suitability more adapted to the demand of the public. All this taking into account the expectations. To explain the current operation of the different types of airlines, is exposed in a case study of each of them. We will evaluate the operation of an airline, Iberia, which is a member of an international airline alliance, OneWorld, which operates through a Hub & Spoke network, as well as an example of a low cost airline that consists of more than 50 operational bases throughout Europe, Ryanair.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeropuertoes
dc.subjectTransporte aéreoes
dc.subjectAeroportuarioes
dc.subjectHubs and spokeses
dc.subjectBases operacionaleses
dc.subjectAviación.es
dc.subjectAirportes
dc.subjectAir transportes
dc.subjectAxes and radioses
dc.subjectOperational baseses
dc.subjectAviationes
dc.titleFuturo del transporte aéreo: organización de las nuevas rutas. Hubs y Spokeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingenieríaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingenieríaes
idus.format.extent64 p.es

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