Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamaraes
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, María Teresaes
dc.contributor.editorBermúdez Sánchez, María Pazes
dc.creatorMosquera Pérez, Claraes
dc.creatorDel Espino Hidalgo, Blancaes
dc.creatorGómez Martínez, Vidales
dc.creatorMarado, Ana Catarina Graça de Almeidaes
dc.date.accessioned2019-04-09T10:57:50Z
dc.date.available2019-04-09T10:57:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMosquera Pérez, C., Del Espino Hidalgo, B.,...,Marado, A.C.G.d.A. (2019). Internacionalización de la docencia. Incorporación y extensión hacia la experiencia profesional e investigadora extranjera. En T. Ramiro Sánchez, M.T. Ramiro Sánchez, M.P. Bermúdez Sánchez (Ed.), XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (pp. 388-398). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
dc.identifier.isbn978-84-09-02096-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85395
dc.description.abstractEl Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla entiende que la amplitud del marco legislativo en materia de Patrimonio se extiende globalmente y se particulariza en cada territorio. Desde la docencia de posgrado, se transmite esta complejidad y su evolución. Convenios y organizaciones internacionales muestran un enfoque conceptual más renovado pero cuya aplicación se diluye en la escala y la práctica patrimonial más local. El trabajo busca determinar la componente de internacionalidad en la formación de máster y su relación con las experiencias patrimoniales y formadoras. Para ello, se efectúan análisis de nacionalidades de profesorado y alumnos. Así mismo, se consideran metodologías de intervención e investigación, proyectos de musealización y gestión en patrimonios próximos. Se discuten los datos obtenidos y su aplicación metodológica en las estancias en instituciones del alumnado y sus trabajos prácticos y de investigación. Se contrastan distintos modelos en los que los estudiantes inician una labor profesional y crítica abierta a experiencias internacionales. El perfil internacional de profesorado y alumnado incita a una diversificación de temas y nacionalidades tratados, lo que se revela así mismo en la producción de los Trabajos Fin de Máster. Ello permitirá al alumnado aplicar lo aprendido en contextos diferentes.es
dc.description.abstractThe Master in Architecture and Historical Heritage from the University of Seville understands that the scope of the legislative framework on Heritage extends globally and is particularised in each territory. This complexity and its evolution are being transmitted from the postgraduate teaching. European agreements and FECIES 2017 organizations show a renewed conceptual approach. However, their application is diluted within the scale and the local heritage practice. The research aims to determine the component of internationality in the Master's studies, as well as its link with heritage experiences abroad, in both the professional and research fields. Thus, quantitative and qualitative analyses are carried out, regarding the nationalities of both teachers and students. Furthermore, intervention and research methodologies, musealisation projects and management in nearby heritage contexts are taken in consideration. The data collected and their methodological application will be discussed in the practical and research dissertations pursued by the students, during their studies and in residence at institutions. Different models contrast a professional and critical framework opened to international experiences, in which students are being initiated. he international profiles of professors and alumni lead to the diversification of nationalities and topics, what is shown by the production of Master Thesis’. This will allow the students to apply the knowledge acquired to different contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofXIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdocencia de posgradoes
dc.subjectposgraduate teachinges
dc.subjectinternacionalizaciónes
dc.subjectinternationalisationes
dc.subjectheritagees
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjectarchitecturees
dc.subjectarquitecturaes
dc.subjectestudios de másteres
dc.subjectmasters programmees
dc.titleInternacionalización de la docencia. Incorporación y extensión hacia la experiencia profesional e investigadora extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Centro de Estudos Sociaises
dc.relation.publisherversionhttps://www.ugr.es/~aepc/FECIES_16/FECIES2017.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucíaes
idus.format.extent26es
dc.publication.initialPage388es
dc.publication.endPage398es
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.sisius21981es
dc.identifier.sisius17464es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FECIES2017.pdf1.089MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Portada + Índice + Capítulo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional