Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Jorge, Carmen M.es
dc.creatorRosa, Carmen Marina de laes
dc.date.accessioned2019-04-04T10:47:58Z
dc.date.available2019-04-04T10:47:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHernández Jorge, C.M. y Rosa, C.M.d.l. (2017). Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras. Apuntes de Psicología, 35 (2), 93-104.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85227
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende comprobar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y la importancia profesional que les otorgan; al tiempo que observar si existen diferencias entre los estudiantes de carreras de apoyo frente a los de otras carreras.Participaron 418 estudiantes de distintos grados y másteres de la Universidad de La Laguna. Se realizó un análisis de frecuencia para determinar el nivel de uso e importancia otorgada a las habilidades comunicativas y una prueba T para muestras independientes con el objetivo de observar las diferencias entre los dos grupos. La información se recogió mediante el cuestionario de habilidades comunicativas para profesionales HABICOM. Los resultados indican que los estudiantes universitarios utilizan habilidades adecuadas y dan importancia a éstas en el desempeño profesional; aunque los estudiantes de carreras de apoyo destacan frente a los de otras carreras; sin embargo son resultados que deben tomarse con cautela debido al escaso tamaño del efecto. Consideramos necesario continuar la formación en estas habilidades a los estudiantes universitarios, ya que son fundamentales para su desempeño profesional.es
dc.description.abstractThis paper aims to verify the use of the communication skills from university students and professional importance they given them; and examine whether there are differences between students of support degrees and students of other degrees. It was attended by 418 students of various degrees and Master’s degrees from the University of La Laguna. In the study, a frequency analysis was employed to determine the level of use of communication skills and importance they given them; and a T test for independent samples in order to observe the differences between two groups. The information was collected by questionnaire for professional communication skills HABICOM. The results show that college students use appropriate communication skills and give importance to them in their careers, although students of support degrees stand out from those of other degrees; however results are to be taken with caution due to the small effect size. We consider it’s necessary to continue training in these skills to college students because they are fundamental for their professional performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 35 (2), 93-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHabilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carrerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/663es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
663-1493-1-SM.pdf352.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional