Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Bacete, Francisco Juanes
dc.creatorRubio Barreda, Andreaes
dc.creatorMilián Rojas, Inéses
dc.creatorMarande Perrin, Ghislainees
dc.date.accessioned2019-04-04T10:14:00Z
dc.date.available2019-04-04T10:14:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F.J., Rubio Barreda, A., Milián Rojas, I. y Marande Perrin, G. (2013). El aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria. Un procedimiento intensivo para ayudar a los niños rechazados a hacer amigos. Apuntes de Psicología, 31 (2), 155-163.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85217
dc.description.abstractEste artículo describe el programa de intervención Aprendizaje de la Amistad, elaborado a partir de la aplicación Pair Counseling (Consejo entre iguales) que propuso Karcher del modelo de Selman. El objetivo del Aprendizaje de la Amistad es ayudar al niño a coordinar distintas perspectivas sociales y utilizar estrategias de negociación más eficaces en el contexto de una relación continuada. El programa consiste en 9 sesiones de juego en pareja, con la única regla de que los niños se pongan de acuerdo en elegir, cambiar o finalizar el juego de forma respetuosa. Después de presentar las características de la amistad, este trabajo comenta las asociaciones entre amistad y rechazo y los distintos procedimientos utilizados para promover la amistad. La parte nuclear se centra en la propuesta de intervención que estamos aplicando, con la presentación del protocolo y desarrollo de las sesiones. Se mencionan resultados preliminares y limitaciones.es
dc.description.abstractThis article describes the intervention program Friendship Learning, based on the program Pair Counseling which Karcher developed from Selman's model. The aim of the Friendship Learning is to help the child coordinate different social perspectives, and use more effective negotiation strategies in the context of an ongoing relationship. The program consists of 9 pair playing sessions, with the sole rule that the two children agree to choose, change or end the game in a respectful way. After presenting the characteristics of friendship, this paper discusses the associations between friendship and rejection and the different procedures used to promote friendship. The nuclear part focuses on the proposition of intervention which we are applying, with the presentation of the protocol and development of the sessions. First results and limitations are mentioned.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PSI2008-00541/ PSICes
dc.description.sponsorshipUniversitat Jaume I P1-1B2009-33es
dc.description.sponsorshipFundación Bancaixa P1-1B2009-33es
dc.description.sponsorshipFundación Dávalos-Fletcher de Castellónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (2), 155-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje de la amistades
dc.subjectRechazo entre igualeses
dc.subjectJuego en parejaes
dc.subjectToma de perspectiva sociales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectFriendship learninges
dc.subjectPeer rejectiones
dc.subjectPair playinges
dc.subjectSocial perspective takinges
dc.subjectElementary Educationes
dc.titleEl aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria. Un procedimiento intensivo para ayudar a los niños rechazados a hacer amigoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPSI2008-00541/ PSICes
dc.relation.projectIDP1-1B2009-33es
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/318/292es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage163es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
318-728-1-SM.pdf296.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional