Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGirbés Llácer, Begoñaes
dc.creatorMartín Julián, Robertoes
dc.date.accessioned2019-04-03T11:29:53Z
dc.date.available2019-04-03T11:29:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGirbés Llácer, B. y Martín Julián, R. (2015). Celos y envidia en el trabajo: una revisión de los últimos 20 años. Apuntes de Psicología, 33 (3), 127-136.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85141
dc.description.abstractNo cabe duda que las organizaciones pueden verse afectadas por las respuestas afectivas de sus miembros, y que el modo en que se gestionen estas respuestas influirá de manera decisiva en su desempeño laboral. Dos de las emociones que influyen de manera directa en el rendimiento son los celos y la envidia. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los últimos 20 años sobre los celos y la envidia en el ámbito laboral. Tras una búsqueda exhaustiva de 41 artículos relevantes, se procedió a explorar las principales definiciones dadas, los métodos de medida utilizados para su evaluación y las variables antecedentes y consecuentes con las que se han relacionado estas dos emociones. Para terminar, se presentan las limitaciones de estos estudios y las propuestas de futuro para este campo de investigación. Los resultados apuntan que las futuras investigaciones deberían centrarse en el estudio de las variables moduladoras entre los celos y la envidia, además de tener en cuenta la utilización de metodología cualitativa y los estudios longitudinales.es
dc.description.abstractThere is no doubt that organizations may be affected by the emotional responses of its members, and how these responses are handled decisively influence on job performance. Two of the emotions that have a direct bearing on performance are jealousy and envy. This paper aims to conduct a literature review of the last 20 years about jealousy and envy in the workplace. After an exhaustive search of 41 relevant articles, we proceeded to explore the main definitions given, the measurement methods used for evaluation and the antecedent and consequent variables which have related these two emotions. Finally, the limitations of these studies and proposals for the future of this research are presented. The results suggest that future research should focus on the study of moderator variables between jealousy and envy, while taking into account the use of qualitative methodology and longitudinal studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 33 (3), 127-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvidiaes
dc.subjectCeloses
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectOrganizacioneses
dc.subjectEnvyes
dc.subjectJealouslyes
dc.subjectWorkplacees
dc.subjectOrganizationses
dc.titleCelos y envidia en el trabajo: una revisión de los últimos 20 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/569es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage136es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
569-1290-1-SM.pdf305.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional