Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRíos Gallardo, Ángela Magnoliaes
dc.creatorVallejo Cuéllar, Lisimacoes
dc.creatorMarín Zambrana, Andrea Milenaes
dc.creatorBermeo Losada, María Alejandraes
dc.date.accessioned2019-04-03T11:16:15Z
dc.date.available2019-04-03T11:16:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRíos Gallardo, Á.M., Vallejo Cuéllar, L., Marín Zambrana, A.M. y Bermeo Losada, M.A. (2015). Estimulación del potencial de aprendizaje en niños y niñas con discapacidad intelectual. Apuntes de Psicología, 33 (2), 77-81.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85138
dc.description.abstractUna de las alternativas para medir la inteligencia no influenciada por el lenguaje, la cultura y las necesidades especiales es la evaluación del potencial de aprendizaje a través del aprendizaje mediado. Esta investigación busca evidencias del efecto de la estimulación en la mejora en el potencial de aprendizaje de niños con discapacidad intelectual. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con diseño pretest-postest-postest1mes, con un grupo único compuesto por 21 niños con Síndrome de Down que asisten al Programa de Inclusión Educativa para las Necesidades Educativas Especiales. Los resultados muestran evidencias de mejora en el potencial de aprendizaje.es
dc.description.abstractOne way to measure intelligence beyond language, culture or special needs influences is the Dynamic Assessment through Mediated Learning. In this study we try to promote learning in a group of children with intellectual disability (Down Syndrome) by the EPA. It is a study: Quasi-experimental pretest Postest- Postest1mes, with only group. Population: 21 children with Down Syndrome (DS) attending the Program for Educational Inclusion Special Educational Needs (SEN). Results show evidences of positive gain in Learning Potential.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 33 (2), 77-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPotencial de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje mediadoes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectLearning Potentiales
dc.subjectMediated Learninges
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.titleEstimulación del potencial de aprendizaje en niños y niñas con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/565es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
565-1282-1-SM.pdf316.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional