Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastro Gómez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-02T13:21:35Z
dc.date.available2019-04-02T13:21:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCastro Gómez, A.M. (2013). Técnicas psicodramáticas y discapacidad intelectual. Ventajas y limitaciones encontradas en su utilización con dos grupos de usuarios de una residencia de adultos. Apuntes de Psicología, 31 (3), 395-400.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85080
dc.description.abstractSe expone la utilización de distintas técnicas psicodramáticas en el ámbito de la discapacidad intelectual con personas que viven en pisos tutelados. Se trata de un grupo heterogéneo tanto en edad como en diagnósticos, aunque todos y todas comparten las habilidades suficientes como para convivir en este tipo de régimen, más independiente, flexible en horarios y fomentando su autonomía personal. En este artículo se explica la aplicación y evaluación de distintas técnicas, así como la funcionalidad de estas y el grado de comprensión y seguimiento por parte de los/as residentes y las posibles aplicaciones de técnicas psicodramáticas para abordar diversas temáticas dentro de este campo.es
dc.description.abstractThe present article it’s an explanation of the different psychodrama techniques applied to intellectually disabled people living in a residential care facility. It’s a heterogeneous group in both; age and diagnosis, although they all share similar social abilities needed to live in such place; where among others, it’s encourage a more independent daily plan, personal autonomy and flexible schedules for the residents. Here we explain how the different techniques were applied and evaluated, as well as the functionality and degree of comprehension experienced by the residents, and some ideas about the utility of psychodrama techniques on this field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (3), 395-400.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnicas psicodramáticases
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectAsamblea semanales
dc.subjectDesarrollar habilidades socialeses
dc.subjectNuevos roleses
dc.subjectPsychodrama techniqueses
dc.subjectIntellectually impaired peoplees
dc.subjectWeekly assemblyes
dc.subjectDevelopment of social and emotional skillses
dc.subjectNew roleses
dc.titleTécnicas psicodramáticas y discapacidad intelectual. Ventajas y limitaciones encontradas en su utilización con dos grupos de usuarios de una residencia de adultoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/455/374es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage395es
dc.publication.endPage400es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
19.pdf230.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional