Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Campos, Noeliaes
dc.creatorFelipe Castaño, Elenaes
dc.date.accessioned2019-04-02T11:46:45Z
dc.date.available2019-04-02T11:46:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPérez Campos, N. y Felipe Castaño, E. (2013). Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años. Apuntes de Psicología, 31 (3), 299-306.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85062
dc.description.abstractLa fobia escolar es el rechazo prolongado que un niño experimenta al acudir a la escuela por algún tipo de miedo relacionado con la situación escolar y cuya prevalencia se sitúa entre el 0,4 y 7,6% de niños y adolescentes en edad escolar. Sin embargo, este tipo de fobia específica puede ser entendida como una manifestación de un trastorno de ansiedad por separación, por lo que hoy en día se utiliza el término de rechazo escolar para referirse a ambas situaciones. Varios estudios ponen de manifiesto la relación entre ambos trastornos, así como su complejidad. El objetivo de este estudio fue describir y analizar la relación entre miedos escolares y síntomas de ansiedad por separación en 70 niños de 6 años mediante el Inventario de Miedos Escolares, forma I (IME-N) y el Cuestionario de Ansiedad por Separación Infantil (CASI-N). Los resultados mostraron que ambas dificultades se encuentran fuertemente vinculadas.es
dc.description.abstractThe school phobia is the prolonged rejection that a child experiences when he going to school for some kind of fear related to the school situation and whose prevalence is between 0,4 and 7,6% of children and adolescents of school age. However, this type of specific phobia can be understood as a manifestation of separation anxiety disorder, so that today the school refusal word is used to refer to both problems. Some studies show the relationship between these disorders and their complexity. The aim of this study was describe and analyze the relationship between school fears and anxiety separation symptoms in 70 children from 6 years old through The Inventory of School Fears, Form I (IME-N) and Separation Anxiety Scale for Children (CASI-N). The results showed that both problems are strongly linked.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 31 (3), 299-306.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFobia escolares
dc.subjectMiedos infantileses
dc.subjectAnsiedad por separaciónes
dc.subjectRechazo escolares
dc.subjectSchool phobiaes
dc.subjectChildren's fearses
dc.subjectSeparation anxietyes
dc.subjectSchool refusales
dc.titleAnsiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/441/360es
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage306es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5.pdf319.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional