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Artículo

dc.creatorGarcía Romera, Ángeles
dc.creatorArnal Gimeno, Ana Belénes
dc.creatorBazanbide Binaburu, Miren Elisabetes
dc.creatorBellido Gómez, Cristinaes
dc.creatorCalvario Pérez, Mercedes deles
dc.creatorCivera Marín, María Belénes
dc.creatorGonzález Ramírez, María Pilares
dc.creatorPeña Capapey, Rosa Anaes
dc.creatorPérez Aldaz, Martaes
dc.creatorVergara Arroniz, María Aranzazues
dc.date.accessioned2019-04-02T10:48:00Z
dc.date.available2019-04-02T10:48:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía Romera, Á., Arnal Gimeno, A.B., Bazanbide Binaburu, M.E., Bellido Gómez, C., Calvario Pérez, M.d., Civera Marín, M.B.,...,Vergara Arroniz, M.A. (2011). Un protocolo de buenas prácticas en la intervención con alumnos con trastorno de la conducta en centros educativos. Apuntes de Psicología, 29 (2), 319-336.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85047
dc.description.abstractEste artículo plantea, desde el punto de vista de los Equipos de Orientación que intervienen en Educación Infantil y Primaria y en base a la experiencia de los autores, una manera de abordar los problemas de conducta que presentan algunos alumnos. El punto de partida tiene en cuenta las aportaciones de la psicología evolutiva y la perspectiva conductual de sistemas. El centro escolar forma parte del conjunto de sistemas relacionados donde se presentan estos problemas y en muchas ocasiones se generan situaciones de estrés añadido y de reto para los profesionales implicados. Se plantean aquí una serie de actuaciones y procedimientos que los autores han denominado “buenas prácticas” dirigidas a contar e implicar a las estructuras formales habituales de los centros con el fin de encauzar de manera adecuada la solución de estos problemas, colaborar con otros sistemas -familias, unidades de salud, servicios sociales- y tratar de minimizar los efectos colaterales que habitualmente se producen a la hora de intervenir. Se concluye con la necesaria colaboración entre todos los sistemas implicados para tratar de dar alternativas a las dificultades que se originan en estas situaciones y la formación de los profesionales de la educación en el conocimiento y aplicación de programas de intervención con base empírica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29 (2), 319-336.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectEquipos de orientaciónes
dc.subjectPerspectiva conductual de sistemases
dc.subjectTrastornos de la conductaes
dc.subjectGood Practiceses
dc.subjectCounselors Teames
dc.subjectBehavioural Systems Perspectivees
dc.subjectBehaviour Disorderses
dc.titleUn protocolo de buenas prácticas en la intervención con alumnos con trastorno de la conducta en centros educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/201es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage319es
dc.publication.endPage336es

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